Buscar en este blog

30 may 2014

Caso Lázaro Báez: el circuito del dinero

Surgen coincidencias entre la información que envió Suiza y el relato de los valijeros
LOS PERSONAJES DE LA TRAMA
Un documento de la justicia suiza reveló que "sociedades relacionadas con la familia Báez" depositaron en ese país "alrededor de 22 millones de dólares" que transfirieron desde Panamá.
Este documento es una nueva pieza -clave, porque es oficial- que encaja a la perfección con la confesión original del financista Federico Elaskar, quien había dicho que el empresario Lázaro Báez sacó decenas de millones de euros de la Argentina a través de sociedades off-shore organizadas en Panamá.
Elaskar también contó por televisión que había montado la ingeniería financiera para esa operación. Después se desdijo, pero su confesión motivó dos investigaciones contra Báez por lavado de dinero; una en Buenos Aires y otra en Suiza.
El escrito, que recibió ayer la justicia argentina, es un exhorto del Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC), firmado por la fiscal federal Angèle Wellauer, en el que le solicita al juez Sebastián Casanello asistencia judicial para investigar a Báez. Pide, puntualmente, "una copia de los documentos esenciales" de los procesos promovidos en el país "vinculados con la familia de Lázaro Antonio Báez".
Lázaro Báez
Empresario
Lo investigan en Suiza y en la Argentina por el delito de lavado de dinero.
Federico Elaskar
Financista
Confesó en TV cómo sacaba del país el dinero de Báez. Después se desdijo.
Leonardo Fariña
Supuesto valijero
Dijo que movía millones de Báez. También se desdijo.
Está preso por evasión.



Fuente:LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.