Buscar en este blog

7 may 2014

La policía de Chaco reprimió una protesta de estatales y docentes

La policía atacó a los manifestantes en las inmediaciones de la casa de Gobierno.

Una masiva movilización de trabajadores estatales, docentes y desocupados fue violentamente reprimida en inmediaciones a la Casa de Gobierno del Chaco por efectivos policiales que utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y hasta un camión hidrante para dispersar a los manifestantes.

El accionar policial se registró alrededor de las 11, cuando columnas de trabajadores estatales nucleados en la Mutisectorial, UPCP y ATE, además de sindicatos docentes como ATECH y Federación SITECH, y agrupaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, intentaron llegar hasta el edificio de la Gobernación.

Los manifestantes se toparon con un fuerte vallado policial sobre la plaza 25 de Mayo, en inmediaciones a la Casa de Gobierno, lo que generó un choque con los uniformados que reprimieron mediante el uso de un camión hidrante, gases lacrimógenos y disparos de bala de goma.

"Cuando comenzamos nuestra marcha hacia Casa de Gobierno por calle Mitre no nos dejaron avanzar, así que fuimos por la avenida Sarmiento. Cuando estábamos llegando a la esquina de la plaza 25 de Mayo, por la avenida Sarmiento vemos que avanzó la Policía, con disparos de balas de goma y con la represión desatada, lisa y llanamente", relató a la prensa la secretaria general de la ATECh, Rosa Petrovich.

Por su parte, el jefe de Policía chaqueña, Gustavo Peña, informó a medios locales que la orden impartida por parte de las autoridades provinciales fue impedir el acceso de los manifestantes hasta la sede de Gobernación, así como evitar el corte de calles.

La represión de las fuerzas de seguridad generó numerosas corridas por parte de los manifestantes, que intentaron resistir el desalojo arrojando piedras a los uniformados, lo que provocó que varios autos estacionados y vidrieras resultaran dañados.

La movilización se enmarca en un plan de lucha que los principales gremios de la administración pública provincial vienen llevando adelante desde principio de año, en disconformidad con el incremento salarial de un 25 por ciento en promedio otorgado por el Gobierno. Los trabajadores reclaman al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff la reapertura de una instancia de diálogo.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.