Buscar en este blog

27 may 2014

Ojito: la aplicación (app) de Precios Cuidados puede sacar fotos con tu cámara

RANDAZZO Y SUS GANAS DE SABERLO TODO


Al parecer, el ministro del Interior y Transporte –y ferviente candidato a presidente por el oficialismo en 2015- Florencio Randazzo, tiene una fuerte fijación con el control digital a la ciudadanía.

Es que al preocupante Sistema Federal de Información Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) lanzado por el Gobierno argentino –creado para que lo utilice la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones y claro, el Registro Nacional de Personas- no solo se suma la polémica SUBE -la cual registra y exige identificación por DNI cuando no es necesaria y luego rastrea cada uso de esta tarjeta, creando una base de datos del ir y venir de cada ciudadano- sino, ahora, la app de Precios Cuidados.

Tal como advirtió el experto en programación Javier Smaldone, es a través de Twitter que la cuenta de @PreciosCuidados insiste en que quien tenga un Smartphone se descargue la aplicación de Precios Cuidados para ayudar a controlar los precios y tener el listado de la lista de productos acordada con las grandes cadenas de supermercados.

Hasta allí todo bien, salvo que entre los “requisitos” para descargarla, figura el permiso al acceso completo por parte del Ministerio del Interior a utilizar… tu cámara.

Así es, "Full Internet access" + "Take pictures an videos". “Suficiente para meter un backdoor y sacarte fotos cuando quieran”, advierte Smaldone, también a través de su cuenta de Twitter.

Algunos podrían pensar que se trata de una paranoia injustificada, pero la tecnología es muy simple de entender para quien la gestiona a su antojo. “Las computadoras hacen lo que diga el software. El software hace lo que quiera quien lo desarrolla. No es tan difícil de entender”, agrega Smaldone.

Al parecer, el posible próximo presidente de la Argentina tiene un hambre voraz por controlar a los ciudadanos.
Fuente:TribunadePeriodistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.