Buscar en este blog

6 may 2014

Otra pelea: 17 monotributistas perdieron con la AFIP en Las Vegas



Los privilegiados que viajaron a Las Vegas para ver en vivo  el pasado sábado la  excitante pelea entre Marco “el Chino Maidana” y Floyd Mayweather no sospecharon que estaban bajo la lupa de la AFIP y que darse ese gustito les podría costar perder su situación tributaria dejándolos fuera del monotributo y obligados a aclarar esta situación. 

La Afip realiza permanentemente controles y cruces de información con las agencias de viaje que venden costosos paquetes turísticos con motivo de un evento deportivo internacional y con las tarjetas de crédito que practican la percepción por gastos en el exterior.Así entonces por esta información, 17 monotributistas que engrosaron la fila de los espectadores a ese evento de Las Vegas fueron excluidos de esa categorizaron que nuclea a los pequeños contribuyentes.

"El costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los $40.000 y los $60.000", remarcó la Afip, que informó que "los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo".

Según la información oficial,  los viajeros tenían bienes para ser “sospechosos”  ya que, por ejemplo, entre los excluidos se encuentra el titular de un Porsche Carrera valuado en más de 1,2 millones de pesos y otros vive en un gran nivel como un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

Ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope, aclaró la Afip.
Pero para los amantes del deporte las consideraciones no terminan aquí porque ya la Afip advirtió que profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial Fifa que se realizará en Brasil.

Es interesante ver si entre la lista de excluidos figura algún amigo del poder por que demasiados “personajes” viajan mucho y viven ostentosamente y no son precisamente cuestionados  por su situación fiscal… para muestras hay más de un botón . Ley pareja no es rigurosa, eso también tendría que ser tenido en cuenta desde el organismo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.