Buscar en este blog

19 may 2014

De interés general : A través de Facebook, beneficiarios del Procrear se juntan para conseguir lotes

Se trata de unos veinte adjudicatarios que no pueden comprar terrenos para empezar a construir sus casas por el alto costo de las tierras. Iniciarán trámites en grupo ante la Anses para llegar a la vivienda
Una veintena de beneficiarios del programa de créditos Procrear se convocó por Facebook para iniciar gestiones en conjunto a los fines de conseguir terrenos para construir sus casas. Hoy, el elevado precio de la tierra ha vuelto prácticamente imposible acceder a un lote en la ciudad.

Por eso, el grupo pretende crecer en cuanto a la cantidad de miembros para tener más fuerza y cumplir el anhelado sueño de llegar a la vivienda propia.
Ayer tuvieron su cuarto encuentro de los días sábados y aprovecharon la oportunidad para empezar a censarse y conformar un registro que aspira a tener entre sus filas a los más de 1.000 adjudicatarios del gran Río Cuarto que están en esa situación de estancamiento.




Cecilia Algarbe  dijo:“La idea surgió después de ver que no podíamos conseguir terrenos. A nosotros nos salió un préstamo de $ 100 mil, pero los lotes en la ciudad no bajan de los $ 200 mil y no tenemos cómo pagar la diferencia. Fue así que nos fuimos contactando por Facebook mediante un grupo cerrado que se creó”, afirmó Algarbe.

-¿Estuvieron contactándose con gente de Córdoba?
-Sí, nos vinculamos con gente de Córdoba. Ellos tienen una asociación civil que ha logrado que la Anses les otorgue terrenos para construir sus casas. De algunas manera nos han aportado ideas para llevar adelante en la ciudad. Nosotros pretendemos llegar a la Anses, al Municipio y a la Nación por este tema. Hemos enviado una carta a la Asociación de Bienes del Estado (ABE) pidiéndole el detalle de los terrenos fiscales que hay en Río Cuarto.



Contacto

Los adjudicatarios están interesados en que se sumen aquellas personas que están pasando por la misma situación que ellos. Para contactar:
Cecilia Algarbe 154317207 – 155487845
Bruno Urquiza 155099025
Facebook: Cecy Serpiente Espectral

Fuente: Puntal 19.05. 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.