Buscar en este blog

1 may 2014

Reducción: una multitud visitó al “Cristo de la buena Muerte”

Todos los 1º de Mayo una infinidad de peregrinos  veneran al Cristo de la Buena Muerte. 

Inmersos en la noche, en la niebla y en su profunda fe, centenares de peregrinos completaron en la noche del miércoles los 50 kilómetros que separan a Río Cuarto de la villa de Reducción, donde cada 1 de mayo se celebra el día del Cristo de la Buena Muerte.

“Los primeros caminantes llegaron a las cinco de la mañana. Se ven extenuados, algunos con los pies ampollados, durmiendo en la iglesia. Cada uno con lo que trae en su corazón. Fuimos a esperarlos con mate cocido a Paso del Durazno. Es un tramo largo el que hacen, pero la fe mueve montañas”, testimonia Adriana, del grupo de colaboradores del Santuario.

PEREGRINACIÓN. Fieles caminaban esta madrugada hacia Reducción (La Voz).

Al mediodía del jueves, la fila para persignarse y rezar enfrente del imponente Cristo de la Buena Muerte se prolongaba desde el templo hasta el centro de la plaza.  “El día esta hermoso entonces ha venido mucha gente. A media mañana ya se llenó la plaza, ya andan todos por el pueblo, mirando los kioscos, la Iglesia se llena enseguida. Vienen de lejos, hay muchos colectivos de Córdoba, de San Luis, de Santa Fe. Lo más conmovedor es que uno ve a la gente que se para frente al Cristo y llora. Hoy el padre le dio la bendición a una señora de 71 años que hace 25 que viene caminando desde Río Cuarto”, contó Chela, cocinera de la parroquia.

La celebración se extiende hasta mañana, en que el gobernador José Manuel de la Sota ha comprometido su presencia en la procesión.

Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.