Buscar en este blog

4 may 2014

Marianela Mirra cobraba de tres cajas de la gestión Alperovich

Esta semana el tsunami Marianela Mirra sacudió con fuerza la Legislatura tucumana al tomar estado público que la ganadora de Gran hermano había sido nombrada como personal contratado en el Parlamento desde 2009 hasta 2014, pero según lo que pudo constatar PERFIL nunca se la vio circular por los pasillos legislativos. A la hora de dar explicaciones, las autoridades de la Cámara prefirieron el silencio, y las sospechas de la polémica designación volvieron a apuntar al gobernador José Alperovich, con quien tiempo atrás se le atribuyó un romance.

En la oposición no tienen dudas que la designación de la joven fue solicitada por el propio gobernador tucumano, y a los fines de aclarar la situación, el bloque radical presentó un pedido de resolución, para que desde la presidencia de la Cámara se informe qué funciones cumplía Mirra y quién de los 49 legisladores solicitó el nombramiento.

Según la documentación de la Anses, la joven ingresó a la Cámara en febrero de 2009, durante la presidencia de Juan Manzur, actual ministro de Salud de la Nación, y fue despedida el 1º de febrero de 2014.

Un halo de misterio y preocupación rodea los motivos por los cuales fue despedida la joven de la Legislatura y según la versión que dan distintos parlamentarios, que prefieren resguardarse bajo el anonimato, la luz roja se encendió cuando en enero pasado las autoridades de la Cámara descubrieron que la ganadora de Gran hermano percibía dos salarios simultáneamente que provenían del Estado.

A pesar de que ningún legislador se atreve a poner la cara para realizar semejante acusación, los datos coinciden con la información publicada por el diario La Gaceta, que sostiene tener documentación probatoria de que a Mirra se le hacían descuentos jubilatorios desde la Legislatura y desde el Superior Gobierno de la provincia para la Anses. Según afirma el matutino en ambos empleos Marianela fue dada de baja a principios de año.

Ante la publicación de esas pruebas, muchos políticos y opositores estaban convencidos de que, además de en la Legislatura, Marianela Mirra habría sido designada en la Secretaría de Turismo, desde donde realizó importantes campañas para el ente. Pero esta semana el titular de esa cartera, Bernardo Racedo Aragón, salió a desmentir los rumores, pero sí reconoció que la joven le facturó en calidad de monotributista la suma de $ 68.554  entre abril de 2009 y abril de 2010 por campañas y desfiles.

Mientras tanto, el gobernador José Alperovich que hasta hace poco sonreía irónicamente cuando se le preguntaba sobre Marianela Mirra, ahora prefiere el silencio para evitar hablar cómo hizo la ganadora de Gran hermano y su familia (madre y hermano están nombrados en el Concejo Deliberante de Yerba Buena) para acumular tantos beneficios del Estado provincial sin su consentimiento: "De comprobarse que estuvo nombrada en dos reparticiones del Estado a la vez, el tema Marianela dejó de ser un tema de la farándula y se convirtió en una cuestión de Estado", desliza con preocupación uno de los colaboradores del mandatario tucumano.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.