Buscar en este blog

17 may 2014

Nos visitó una bandoneonista en Río Cuarto, actuó a beneficio de la Escuela Fotheringham



No deja de sorprender que una mujer haga sonar melodiosamente un bandoneón, ese instrumento que es sinónimo de tango, pero así lo hizo Eva Méndez quien llegó a la ciudad acompañada por Amílcar Flores un pianista de trayectoria, para ser parte de un espectáculo musical que se desarrolló en el Viejo Mercado.

Este encuentro se hizo a beneficio de la escuela Fotheringham, esa misma escuela que vimos en conflicto el invierno pasado por las múltiples carencias en que se debía dar el dictado de clases. Entonces,  muchos en la ciudad opinaron sobre si estaba bien o no que los padres cortaran la ruta para reclamar, mientras desde el gobierno provincial se hacían promesas que no se concretaban, cosa que sucedió y sucede más que frecuentemente. Ahora se montó un espectáculo para recaudar fondos, demostrando así que la buena voluntad de la comunidad de esa escuela está presente. También merecen más difusión estos esfuerzos para apoyar una institución educativa por que cualquiera sabe que los recursos, más allá de lo que expresen las autoridades del área, nunca sobran… todo lo contrario.

Hay un detalle que no puede dejarse pasar  en cuanto a la función que brindaron los músicos visitantes,  dado que…actuaron totalmente a beneficio de la escuela.  Para destacar semejante gesto  porque del desfile de artistas que nos visitan últimamente sorprenden los costos para acceder a los espectáculos y no precisamente se ven actitudes como la de estos tangueros. Ni que hablar de lo que embolsan por sus actuaciones los que cantan y tienen su curriculum, son siempre cifras más que significativas, por no decir en muchos casos escalofriantes. 

Por si fuera poco, estos visitantes que nos recrearon, hicieron el acompañamiento de muchos cantores locales que disfrutaron de un espacio especial y pudieron mostrarse ante nuestra gente, contenidos por la calidad de una música bellamente interpretada, con talento y calidez.

Todo lo anterior hace que destaquemos estos hechos de  la vida de la ciudad, por que merecen conocerse, difundirse y apoyarse. Hablan de solidaridad y generosidad, también de esfuerzo y dedicación de los docentes que exceden sus obligaciones académicas y en una sociedad tan empobrecida en valores no es poca cosa para destacar.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.