Buscar en este blog

29 may 2014

"Quieren hacer del juez Ariel Lijo un nuevo Campagnoli"

Las diputadas opositoras Patricia Bullrich y Laura Alonso manifestaron su preocupación por lo que denunciaron como una "operación en marcha" para apartar al magistrado que investiga el caso Ciccone.

Las legisladoras se hicieron rápido eco de las versiones que corrieron en las últimas horas sobre una eventual decisión de la Cámara Federal para apartar al juez Ariel Lijo, quien tiene a cargo la investigación por la venta de la ex Ciccone, en la que está implicado el vicepresidente Amado Boudou.

"Quieren hacer del juez Lijo un nuevo Campagnoli", sostuvieron las diputadas en alusión al fiscal José María Campagnoli, quien en medio de la investigación contra el empresario Lázaro Báez fue apartado de su cargo en diciembre pasado en el marco de un jury iniciado por la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Por estos días, Lijo tiene que decidir un planteo formulado por el fiscal Jorge Di Lello para llamar a indagatoria al vicepresidente, entre otros implicados que tiene la causa.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hace dos semanas un recurso de la defensa de Boudou para que la investigación quedara en la nada por entender que no estaba claro de qué se acusaba al entonces ministro de Economía.

Lijo llegó a la causa luego de que el entonces juez del caso, Daniel Rafecas, fuera denunciado por haber cruzado mensajes privados con un abogado allegado a la defensa. Esos mensajes fueron difundidos por el propio vicepresidente luego del allanamiento que impulsó el fiscal Carlos Rívolo a su departamento de Puerto Madero, donde se hallaron pruebas de que allí se habría alojado el monotributista Alejandro Vandenbroele, cara visible de la firma The Old Fund, que se hizo cargo de Ciccone.

"No podemos permitir que el juez que ha actuado ajustado a derecho y ha avanzado en la causa que implica directamente al vicepresidente sea apartado. Lo hicieron antes con el juez Rafecas y el fiscal Rívolo. Como ya no pueden sostener la evidencia y los testimonios en el expediente judicial, quieren apartar a Lijo para que no cite a indagatoria a los socios de Boudou y al propio vicepresidente", indicó Alonso.

Por su parte, Bullrich, titular de la Comisión de Legislación Penal, afirmó: "Desde el kirchnerismo quieren hacer con el juez Ariel Lijo lo mismo que hicieron con el fiscal Campagnoli. Frente a esto queremos anticiparnos y denunciar la maniobra antes de que intenten su desplazamiento".

Fuente:Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.