Buscar en este blog

17 jul 2014

Restituyeron al fiscal José María Campagnoli

Se cayó la suspensión y vuelve a supuesto; será hasta que se le inicie un nuevo juicio





La suspensión que pesaba sobre el fiscal José María Campagnoli quedó sin efecto y el funcionario volverá a su puesto, de donde había sido apartado por investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez .


Campagnoli fue repuesto en su cargo de fiscal de Núñez-Saavedra en votación dividida del jury que lo sometía a juicio político.

Los jurados levantaron así la suspensión que pesaba sobre Campagnoli, acusado de mal desempeño por la jefa de los fiscales, la oficialista Alejandra Gils Carbó. No obstante, podría continuar el juicio contra el fiscal.

"Es lo que corresponde", aseguró en declaraciones a TN el abogado del fiscal, Ricardo Gil Lavedra, quien afirmó que no debería haber un nuevo juicio.

Javier Panero, uno de los miembros del jury que seguía el caso, informó en Radio Mitre que la suspensión fue levantada en una votación que resultó 4-3 a favor de Campagnoli.

A favor de Campagnoli votaron Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema) y Francisco Panero y Adriana Donato, por los abogados, más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba, mientras en contra lo hicieron Daniel Adler (Procuración), Ernesto Kreplak (Ejecutivo) y Rodolfo Ojea Quintana (Senado).

Fuente: La Nación 17.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.