Buscar en este blog

17 jul 2014

Trata de personas .Severas afirmaciones de Gustavo Vera con respecto a Susana Trimarco

Vera afirma que se está lavando dinero a través de Trimarco

El diputado porteño criticó el trabajo que realiza la mamá de “Marita” Verón. Vera, quien preside la fundación “La Alameda”, se diferenció de Susana Trimarco. “Me da pena su vínculo con el Estado” 
 
Viajó a Tucumán para apoyar la audiencia pública de familiares de víctimas de la impunidad (se realizó el 8 de julio) y aprovechó para lanzar críticas hacia el Estado y la corrupción. Las palabras del diputado porteño Gustavo Vera (UNEN), quien además preside la fundación “La Alameda” que lucha contra la trata de personas, las mafias y el crimen organizado, también alcanzaron a Susana Trimarco.

- ¿Cómo trabaja la fundación?

- En La Alameda se construye una red antimafia a nivel nacional, que es una multisectorial de organizaciones sociales, políticas y de víctimas de casos de impunidad o de trata. Intentamos detectar casos que tengan que ver con mafias. Trabajamos en la capacitación y en la prevención, en la detección y en la denuncia, en la visibilización del tema para que se instale en la agenda pública y en la proposición de políticas públicas para erradicar este tipo de flagelos. Hemos logrado cerrar varios prostíbulos, rescatar a muchas víctimas de trabajo esclavo y en algunos casos hemos logrado rescatar maquinaria que ha sido reutilizada socialmente para el bien común.

- ¿Cómo se combate a las mafias?

- Estamos bregando para que a los mafiosos no se los persiga solamente desde el punto de vista penal, sino que además se les incauten los bienes y se los reutilice socialmente. Ya sean inmuebles utilizados para prostíbulos o maquinarias usadas para trabajo esclavo. Si a las mafias no les desmantelan la parte económica es imposible derrotarlas. Y a la mafia no se la puede derrotar si no se derrota la corrupción. Tenemos una ventaja: lo tenemos a Francisco, que está planteando una lucha muy dura contra las mafias. Creo que cuando Francisco esté en 2016 en Tucumán va a ser el principio del fin de este estado de caos, corrupción y mafia que nos está trastornando.

- ¿Cómo ve a Tucumán?

- Tucumán tiene mucha similitud con otras provincias como Catamarca, Salta y Jujuy, con un Estado que se maneja de manera muy feudal, donde hay un dominio clientelar de una parte de la población, donde hay muchísimo temor a denunciar porque inmediatamente uno puede sufrir represalias, no solo físicas sino en el trabajo, donde se mueven todos los resortes del Estado para aleccionar a aquel que se atreva a levantar su voz.

- ¿Qué opina del trabajo que realiza Susana Trimarco?

- Nunca opiné de ella, aunque ella opinó muy mal de mí, eso lo sé. No opino porque cae por su propio peso por la cantidad de dinero que recibió y la cantidad de convenios que firmó, algunos inexplicables. Es lamentable que una persona que en su momento ayudó tanto a instalar públicamente el tema de la trata de personas, termine deformando esta causa y que el día de mañana nos tengamos que enterar de que fue instrumento de lavado de dinero de muchos funcionarios. Duele mucho, pero la verdad es la que estamos viendo. Se está lavando dinero a través de esta señora y no solamente del gobierno propio, sino del norteamericano. Ella me ataca porque sabe que yo sé y que no me vendo, lucho por la causa.

- ¿El trabajo que realizan ustedes es diferente?

- Sí. Admiro su primer tramo de la lucha, pero me da pena este vínculo estrecho que ha establecido con el Estado. Nosotros vamos provincia por provincia arrancando decretos o leyes para ayudar a las víctimas, y por detrás aparece Trimarco firmando convenios; así no resolvemos el problema. Nosotros no hacemos denuncia para quedarnos con plata ni para quedarnos con propiedades, sino para instalar políticas públicas y para combatir a las mafias, para no ser cómplices de ellas.
 
Fuente: La  Gaceta 13.07.14

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.