Buscar en este blog

30 jul 2014

Así está informando la BBC lo que está pasando ahora con los fondos buitres





Kicillof: "El juez carga el problema sobre sus espaldas"

 El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, anunció este miércoles que su país no logró alcanzar un acuerdo con los "holdouts", también llamados "fondos buitre", que reclaman el cobro total de sus bonos soberanos, por lo que Argentina entra en una nueva cesación de pagos de su deuda externa, la segunda desde el default de 2001, el más grande en la historia.

El ministro hizo el anuncio desde el consulado argentino en Nueva York (Estados Unidos), tras una prolongada reunión con representantes de los fondos de inversión que exigen al país US$1.500 millones por el valor total de sus bonos soberanos impagos.
La Justicia de EE.UU. había determinado que Argentina no podía pagarle al 92,4% de sus acreedores, que aceptaron reestructurar su deuda en 2005 y 2010, si no le pagaba al mismo tiempo a los fondos que lo demandaron, que representan a menos del 1% de sus bonistas.
Este miércoles, la agencia de medición de riesgo Standard and Poor’s (S&P) declaró a Argentina en "default selectivo" luego de que venciera el plazo del país para pagarle US$539 millones a un grupo de bonistas, pago que fue realizado por Argentina pero congelado por el juez de Nueva York Thomas Griesa.
Kicillof culpó al magistrado por la suspensión de pagos, afirmando que "el juez carga el problema sobre sus espaldas".
Sin embargo, el ministro afirmó que "vamos a buscar una solución para el 100% de nuestros acreedores".

Fuente : BBC 30.07.14 - 20 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.