Buscar en este blog

10 jul 2014

Aníbal Fernández en el ojo de la tormenta por la renuncia de varias jugadoras de Las Leonas

Aníbal Fernández en el ojo de la tormenta por la renuncia de varias jugadoras de Las Leonas Problemas para Aníbal: Se le escaparon 5 Leonas

La semana pasada pegó el portazo a la Selección Sacional de hockey femenino la subcapitana Rosario Luchetti y hoy se le sumaron 4 compañeras más. Los motivos principales son la diferencia con la conducción de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), presidida por el senador nacional Aníbal Fernández y la llegada de un nuevo director técnico.

 “Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado Femenino de Hockey ‘Las Leonas’”, informaba Luchetti desde su cuenta de twitter cuatro días atrás. Hoy su decisión fue respaldada por más integrantes del seleccionado que también pegaron el portazo.
A la salida de Luchetti, también dijeron chau Silvina D’Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga; todas históricas del seleccionado. En un comunicado en conjunto, las cuatro restantes explicaron que “hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas”.
“Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey “Las Leonas” debido a que sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas. Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti. Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo” reconocieron.

Sin embargo, la situación no es nueva. Desde hace tiempo existen fricciones entre las jugadores y los directivos, encabezados por Fernández. El propio Senador había dicho al diario La Nación cuando Luchetti renunció que “durante nuestra gestión no hicimos nada que no fuera del agrado de las jugadoras. Es más: al Chapa (Retegui) lo pusieron ellas; fue algo que acordamos con varias de las Leonas en mi departamento con miras al Mundial de La Haya. No entiendo de qué se pueden quejar”.

Luego del último mundial de Hockey a donde el seleccionado femenino accedió al tercer lugar, el director técnico, Carlos “Chapa” Retegui, dio un paso al costado y en su lugar fue designado, Alejandro Capurro; una decisión que no acompañaron varias de Las Leonas, que hoy se despidieron del seleccionado.

Fuente: Letra P   8.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.