Buscar en este blog

12 jul 2014

Le diría los hinchas, "que vamos a darlo todo”. Qué dijeron recién en la conferencia de prensa Sabella y Basanta



La conferencia de prensa de José Basanta y Alejandro Sabella

El jugador argentino José Basanta destacó estar muy concentrados para que todo salga bien, y que el equipo está muy motivado.  Con respecto al seleccionado alemán destacó que el punto fuerte es el de ser un equipo muy equilibrado, pero que Argentina quiere escribir una nueva historia ante Alemania.

Rescató los valores con que se mueve el seleccionado de Sabella, que trabaja con humildad y esfuerzo, como ingrediente principales del mérito para ser Campeón y se reconoció junto con sus compañeros como “privilegiados, tocados por una varita mágica” por esta posibilidad de jugar el partido que todo jugador quiere jugar: nada menos que la final de la Copa del Mundo.

A su turno Alejandro Sabella comenzó respondiendo acerca del cuerpo técnico que lo acompaña, rescatando su experiencia y lo que aportan, así como la unidad con que trabajan y la relevancia de cada uno, asumiendo que las decisiones finales con de él, como no podría ser de otra forma.

Describió a Alemania como “Un rival tan poderoso”, y dejó entrever su estrategia ante las referencias a la necesidad de cuidarse de ese equipo, con gran concentración, así como de ocupar los espacios. Destacó del adversario de mañana que: desde lo físico, lo táctico. Alemania siempre fue poderosísima, por eso sus logros y resaltó que tiene un esquema de juego muy elaborado, para lograr vencer fue contundente “hay que hacer el partido perfecto”.

Del seleccionado nacional rescató que haber llegado hasta esta final es un gran mérito por el esfuerzo de los jugadores, habló del cambio de esquema y que haber plantado el equilpo con cuatro volantes le dio más equilibrio. No dijo cómo formará el seleccionado y con respecto a Di Maria y la posibilidad de jugar dijo que depende de la práctica de hoy.

Describió a esta instancia la final del campeonato del Mundo como una gran fuerza motivadora por sí misma para los jugadores. y que para él es una de las más grandes satisfacciones de su vida deportiva estar, y añadió que sea en el país que más títulos ganó, también es un hecho que lo enorgullece aún más.

Interrogado sobre la comparación de este seleccionado con el que compitió en Sudáfrica en el 2010 “ Son diferentes equipos, la situación es diferente”, analizando que ambos buscan el triunfo por caminos diferentes, siendo este actual conjunto más conservador que aquel que dirigía Diego Maradona.
A la pregunta de su futuro en el Seleccionado, respondió que es irrelevante en este momento, que su futuro es hoy lo inmediato, o sea el partido de mañana. 

Y el mensaje para la gente fue de compromiso, ante la pregunta sobre que le diría al pueblo de nuestro país tan revolucionado por la posibilidad de lograr el título dijo simplemente: “le diría los hinchas, que vamos a darlo todo”

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.