Buscar en este blog

30 jul 2014

Murió Julio Grondona. Entre otras cosas nos deja...

El torneo de 30 equipos, las cuentas de FPT y un escándalo por reventas en el Mundial: el último legado de Julio Grondona

En el último tiempo, el mandamás de la AFA, fallecido hoy, había estado involucrado en varias polémicas
"Todo pasa" era su frase de cabecera, que además estaba impresa en el anillo de oro macizo que engalanó el dedo meñique de su mano izquierda durante los últimos años. Desde que asumió como mandamás de la AFA, en 1979, fueron innumerables los escándalos y las polémicas en las que estuvo inmerso Julio Humberto Grondona. Sólo en el último año, debió enfrentar distintas acusaciones vinculadas al flamante torneo de 30 equipos, los dudosos números del Fútbol Para Todos y hasta una denuncia por reventa de entradas durante el Mundial que terminó este mes.

El torneo de 30 equipos

Lo había prometido en sus últimas tres re-elecciones y este año logró convertirlo en realidad. El campeonato de Primera División en 2015 tendrá 30 equipos y será, finalmente, un torneo largo.
La idea fue presentada en abril y confirmada en junio. Contará con 30 equipos y tendrá dos descensos por promedios. En lo que queda de este año ascenderán 10 equipos del Nacional B y ese fue el principal cuestionamiento a la idea. A Grondona se lo acusó de pretender proteger a los equipos "grandes", para que eviten sustos con los promedios y eventuales descensos, como les pasara a River e Independiente en los últimos años.

Los confusos números de Fútbol Para Todos

El 13 de junio último, el fiscal federal Jorge Taiano imputó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al titular de la AFA, Julio Grondona, por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que se destinaron al programa Fútbol para Todos.
Junto con ellos se iniciaron investigaciones también para el ahora embajador Juan Manuel Abal Medina y el senador Aníbal Fernández. Según el fiscal de la causa, todos ellos manejaron sumas millonarias ajenas a todo control.
Según pudo saber LA NACION, Taiano solicitó, entre otras cosas, pedir los balances de la AFA desde 2009 y las rendiciones de cuentas de la AFA a la jefatura de Gabinete.

Reventas en el Mundial

Durante el último Mundial, que terminó hace menos de un mes, la AFA y Grondona estuvieron bajo la mira por un escándalo de reventa de entradas.Se encontraron tickets a nombre del hombre más poderoso del fútbol argentino en manos de extraños y se conoció, también, una filmación en la que se podía ver a tres dirigentes realizando transacciones sospechosas.
En el mercado de la reventa aparecieron tickets con los nombres de los Grondona, tanto de Julio como de su hijo Humberto.

Fuente: Canchallena 30.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.