Buscar en este blog

30 jul 2014

Crearán una delegación de la Policía Ambiental en Río Cuarto

La ciudad de Río Cuarto dispondrá de una delegación de la Policía Ambiental que tendrá la misión de cuidar, limpiar y mantener el cauce y las costas del río además de controlar la extracción de áridos y determinar los sectores y lugares aptos para la extracción.

El anuncio fue formulado durante la  inspección que hoy realizaron el director de la Policía Ambiental de la Provincia, Adrian Rinaudo y el secretario de Infraestructura a cargo de la dirección General del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Manuel Escudero, junto a su equipo de trabajo.

Rinaudo explicó que “se está armando la base operativa de la delegación”, y agregó: “Fundamentalmente queremos controlar la extracción de áridos sobre el río y tener presencia permanente con vehículos e inspectores para que las areneras trabajen acorde a lo autorizado por la secretaria de Recursos Hídricos en cada sector”.

En este sentido, Rinaudo precisó: “Estamos delimitando los lugares de trabajo para que no haya confusiones y brindarle seguridad a los riocuartenses en las zonas urbanísticas del río”.

De la recorrida participaron también Adrian Luciano, inspector de Recursos Hídricos para el sur provincial y Pablo Toledo, geólogo de la Policía Ambiental.

Portal de noticias del gobierno de la Pcia de Cba 29.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.