Buscar en este blog

8 jul 2014

Investigan a tuiteros: La realidad es la única verdad

El Gobierno pidió ayuda a EE.UU. para investigar a tuiteros pro Campagnoli

El Gobierno pidió ayuda al Ministerio del Interior de Estados Unidos , más conocido como Homeland Security, para que la empresa , con sede en San Francisco, brinde datos de un grupo de personas que apoya -a través de la red de microblogging- al fiscal José María Campagnoli, suspendido por su actuación en el caso Lázaro Báez .
La Argentina hizo un pedido de cooperación judicial, cursado por Cancillería. La información fue publicada en la edición impresa del diario Clarín de hoy.
Los tuiteros son @SergioFDoormann, @richito18, @eleduMOP, @ProcuLegitima, @Vigoroth92, @CarlBonifatti74%, @mariaFerrante, @anamagarupstre, @scarlet1864, @anabelochio y @andres.
El caso se remonta a febrero, cuando en la fiscalía de Saavedra, que estaba a cargo de Campagnoli, fue nombrada interventora la fiscal Cristina Caamaño.
Caamaño acusó a empleados de la fiscalía de publicar mensajes en Twitter a favor de Campagnoli e hizo una denuncia contravencional por hostigamiento contra un grupo de tuiteros.
La denuncia contravencional siguió su curso: la fiscal Daniela Dupuy solicitó al jefe de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, Walter Bernal, "todos los medios a su alcance" para recabar datos de las personas denunciadas.
Como Twitter tiene sede en Estados Unidos, Cancillería elevó un pedido de cooperación judicial a ese país.
Hoy, tras conocerse la noticia, uno de los tuiteros escribió que la embajada estadounidense en la Argentina informó que "dejaron sin efecto los pedidos a Twitter".


Fuente:LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.