Buscar en este blog

15 jul 2014

El diario de Lázaro Báez debe sueldos y aguinaldos y en Austral Construcciones dudan que puedan pagar la quincena

El diario de Lázaro Báez debe sueldos y aguinaldos y en Austral Construcciones dudan que puedan pagar la quincena


14/07 – No hay solución para las empresas del “Grupo Báez” en Río Gallegos. La falta de cumplimiento en los pagos y las amenazas de despidos al personal, recalientan la interna en el multimedios del empresario y hacen temer por un conflicto de proporciones en la mayor constructora de la provincia.

“Los Navarros no pagan; deben junio y el aguinaldo y amenazaron que si hablamos nos echan”. Este fue el tenor del primer mail que llegó al correo de OPI, refiriéndose a los empleados que Báez tiene a cargo de sus empresas de medio, más otros cuyo origen no pudimos corroborar y si bien sus autores aportan graves denuncias, no han sido identificados y hasta tanto esos suceda no serán tomados en cuenta. Sin embargo, la falta de pago de salarios fue ratificado por nuestra fuente y afecta al diario Prensa Libre y a la radio Magna FM. La deuda comprende los sueldos del mes de junio y los aguinaldos, no obstante los empleados denuncian presión de parte de los señores Luis y Diego Navarro para no hacer público el problema, con amenazas permanentes de despidos en caso de incumplir la recomendación.

“La situación de desfinanciamiento que hay, hace que se pongan malos y saquen lo peor de ellos” – dijo la única fuente que habló con OPI “pasaron del derroche a la miseria, nos sacan hasta el café. Antes, hasta hacían regalos y te pasaban los billetes por la nariz; ahora están enojados y esperando que hagas algo que no les gusta para echarte. A Ruth (Salfate) la volvieron loca. Ahora vienen las denuncias”.

Así sintetizó una fuente del denominado “Grupo Báez” lo que está ocurriendo dentro del multimedios del empresario K. Con relación a la mencionada empleada Ruth Salfate, se encuentra radicada una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo por malos tratos, amenazas, persecución y censura, que por primera vez viene a complicar laboral y judicialmente al medio.

Paralelamente y tal como lo informáramos a principio de mes, Austral Construcciones sigue con problemas de liquidez y se presume (porque no lo anunciaron oficialmente) que la próxima quincena podría tener otro atraso considerable, lo que potenciaría las amenazas de piquetes, paros y huelgas que los trabajadores han anunciado, tanto en Gallegos como en zona norte; en tanto fuentes internas de la constructora aseguran que los fondos que ingresan se están afectando “por prioridades” y en ese esquema, los liquidadores de salarios y presupuestos que posee Lázaro para sus empresas, tienen la orden de darle mayor importancia al personal de obra y servicios en detrimento de otro conjunto de negocios menores que posee “el Grupo”.

Fuente:OPISantaCruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.