Buscar en este blog

31 jul 2014

Quiénes fueron los políticos que despidieron a Grondona

Dos candidatos presidenciales y varios funcionarios despidieron entre ayer y hoy los restos del titular de la AFA en el predio de Ezeiza. El velatorio continuará hasta mañana. 

El velatorio de Julio Grondona comenzó anoche en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y se desarrollará allí hasta el viernes a mediodía, cuando sus restos serán trasladados hasta el cementerio de Avellaneda. Hasta el momento, pasaron varios políticos y funcionarios que se despidieron del dueño de la pelota en Argentina.

Entre las personas que llegaron anoche para despedir a Grondona se observó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.
Uno de los pocos políticos que realizó declaraciones a la prensa tras acercarse al velatorio fue el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien este jueves pidió “reorganizar” el fútbol argentino sin la intervención del Gobierno nacional.
“El fútbol tiene que pensar en organizarse de otra manera. Tiene que reorganizarse. Y tiene que rever las reelecciones indefinidas”, dijo Macri en una improvisada conferencia de prensa. Para el ex presidente de Boca, “el Gobierno no debería participar, debería resolverse entre los clubes. Lo mejor que pueden hacer los dirigentes para recordar a Grondona es reorganizar el fútbol argentino”.
Macri, quien llegó al predio de la AFA acompañado por el senador nacional por el PRO Diego Santilli, contó que durante los doce años en que fue presidente de Boca tuvo siempre “una relación controvertida” pero “afectuosa” con Grondona. “Más allá de las cosas controvertidas que se construyen alrededor de él, fue el dirigente más importante de la historia del fútbol argentino”, sostuvo Macri, y sentenció que “Grondona hubo y hay uno solo”.
Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dijo que Grondona “fue un hombre muy sensible, de gran conocimiento”. “Lamentamos mucho la pérdida de Don Julio”, expresó Mariotto, quien es reconocido hincha de Banfield y llegó acompañado por el titular de esa entidad, al ingresar al predio.

Saludo por aviso fúnebre. El vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros dirigentes políticos, despidieron a Grondona en los avisos fúnebres de los principales diarios del país. Boudou participó en los avisos de los diarios Clarín y La Nación y expresó un “profundo dolor” por la muerte del presidente de la AFA. También participaron en el mismo sentido la esposa del gobernador Scioli, Karina Rabolini, y el titular de la ANSES, Diego Bossio.

Entre los muchos dirigentes políticos que se sumaron a los saludos estuvieron el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, entre otros.
Quien fuera presidente de la AFA en forma ininterrumpida desde 1979 falleció en el mediodía de ayer, a la edad de 82 años, en el Sanatorio Mitre como consecuencia de un problema cardíaco. Por voluntad del veterano caudillo, será sepultado en el cementerio de Avellaneda junto a la tumba de su esposa Nélida Pariani, según precisó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Fuente: Perfil 31.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.