Buscar en este blog

31 jul 2014

¿Qué tal las los importes de las jubilaciones de los bancarios y judiciales en Córdoba?

Jubilaciones bancarias: con la suba superaron los $ 20 mil

Con la liquidación de julio se reajustaron los haberes a 9 mil beneficiarios; es decir, 9,6% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial, según informó ayer la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Entre los sectores que cobran con aumento, el incremento más importante teniendo en cuenta sus impactos financieros es el de Bancarios. Al trasladar a los pasivos del sector el aumento salarial del 27%, el haber medio (promedio de jubilaciones y pensiones) pasan de $ 16.480 a $ 20.673.

“La media de la jubilación luego del aumento es de $ 22.484 de manera que la tasa de reemplazo (es decir, la relación con el salario promedio) es del 96%”, destacó el organismo provincial.

En segundo orden de importancia aparece la actualización de los haberes de los ex empleados técnicos administrativos y de servicios del Poder Judicial de la Provincia, con una suba del 16,8%. El ajuste alcanza a 955 beneficiarios e incrementa el haber medio de los pasivos del sector a poco más de $ 18.600, generando un aumento en las erogaciones del orden de los $ 2,5 millones mensuales.

Entre los 44 municipios del interior a los que se les actualiza el haber en julio se destacan por la cantidad de beneficiarios afectados San Francisco, Villa Carlos Paz, Bell Ville, Villa Dolores y Cosquín. Luego de aplicados estos aumentos, el haber medio en el sector municipios y comunas del interior pasa a $ 7.209.

Como se recordará, en el caso de Río Cuarto no hay liquidación de incrementos porque el acuerdo que firmó el Sindicato de los Trabajadores Municipales con el Ejecutivo incluyó cifras no remunerativas que no aportan para mejorar las jubilaciones.

Por esta situación, el Municipio fue intimado desde la Caja para que defina un cronograma de blanqueo de haberes que ya fue presentado y también rechazado al ser considerado demasiado extenso.

Luego de aplicar estos incrementos, la jubilación media que paga el sistema previsional provincial en julio es de $ 10.900 y la pensión, $ 8.200. Esto implica un promedio alrededor de los $ 10.300.

Fuente : Puntal 31.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.