Buscar en este blog

10 jul 2014

Brasil 2014: Argentina a la final.... ¡Vamos por más!



 Volveremos, volveremos…. como en el '86. Y acá estamos con la alegría que nos dio el seleccionado nacional, de llegar a la final de este campeonato del mundo en Brasil, sin Brasil en competencia y para mayores datos a jugarnos la chance en el mítico Maracaná.

Por si algo faltaba era que este intenso partido contra Holanda se jugara un 9 de Julio, cuando entonces lograr el triunfo se convirtió en  un hermoso regalo de cumpleaños a esta amada Patria nuestra.
Las estrategias desplegadas por los técnicos nos demostraron una vez más que el juego se gana no sólo con figuras, sino midiendo los movimientos del adversario, porque cualquier descuido puede significar un traspié, o porque no un bochorno deportivo. Y si no… que lo diga Brasil…

Fue increíble lo que pasó en el estadio llegada la hora de los penales, cuando conteniendo el aliento  cada argentino sufrió en la tensa definición hasta llegar a una explosión de júbilo de esos  aguerridos jugadores   y las tribunas en San Pablo, que se expandió por esta geografía nuestra con la velocidad y la intensidad de un rayo.

Y una vez más, hermanados en este sentimiento que despierta la pasión por el fútbol, volvimos a sonreír, cantar y  abrazarnos formando un conjunto increíble simplemente de argentinos, sin discriminaciones de ningún tipo. Fenómeno que da para que lo estudien los sociólogos, y lo expliquen con rigor científico, a este espectáculo que se da en muchas partes del mundo pero en ninguna como en esta gran tribuna nacional en que se convierte la Argentina, cuando accedemos a este privilegiado sitial deportivo, que nos permitirá el próximo domingo disputar la final de la Copa del Mundo.

Ayer el seleccionado nacional renovó nuestra confianza, en que se puede aspirar a lo más y conseguirlo, con la tenacidad del que no baja los brazos y siente el fervor que empuja y mucho de un pueblo que se encolumna detrás la albiceleste.

Lo seguimos sosteniendo… ¡Argentina, vamos por más!

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.