Buscar en este blog

10 jul 2014

Murieron de un infarto durante los festejos por el triunfo de Argentina

Dos hinchas argentinos fallecieron anoche por problemas cardíacos durante los festejos tras el triunfo de Argentina en instancias de semifinal en el Mundial de Fútbol.

Gustavo Hofer, vecino de Marcos Juárez, sufrió una descompensación en pleno festejo en la zona céntrica de esa ciudad y  fue trasladado por Bomberos al Hospital Abel Ayerza.
Según informó Red Panorama, ocurrió en la intersección de calles Belgrano y Alem. "Gustavo Hofer, de 49 años, ingresó al nosocomio sin vida, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Se trata de uno de los canillitas del kiosco Isidoro", comunicó.


En Santiago del Estero

En tanto, un adolescente de 16 años murió a causa de un paro cardíaco, cuando presenciaba la definición por penales del partido de la selección Argentina ante Holanda en una pantalla gigante ubicada en la plaza Belgrano de la ciudad santiagueña de La Banda.
Fuentes policiales identificaron al chico como Erick Tench, quien vivía en el barrio Avenida de esa ciudad vecina a la capital provincial.
El joven se encontraba con un grupo de amigos siguiendo las alternativas del partido de Argentina y Holanda, que se disputó en San Pablo, frente a una pantalla gigante.
De acuerdo con los testimonios, el adolescente dio un grito de euforia cuando el arquero argentino contuvo el primer penal. De inmediato, se desplomó al piso y quedó inconsciente.
Una ambulancia lo trasladó al Hospital Antenor Álvarez, pero fueron infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.

Consejos durante los partidos

Por las fuertes emociones, es posible sufrir un infarto o muerte súbita al ver un partido de fútbol. Los penales son un momento clave. El doctor Carlos Presman da una serie de consejos para evitar problemas de salud durante los partidos del Mundial.

Fuente: La Voz 10.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.