Buscar en este blog

13 jul 2014

De Edgardo Codesal a Nicola Rizzoli, los arbitrajes que perjudicaron a la Argentina en las finales

El árbitro italiano no le cobró un penal a Gonzalo Higuaín, que fue golpeado por el arquero Neuer

El penal que no le cobraron a Higuaín

En la memoria colectiva apareció el nombre del mexicano Edgardo Codesal. La imagen del penal que no fue, del gol alemán y la tristeza de Italia 90. A los 11 minutos de la segunda parte de la final del Mundial de Brasil , Nicola Rizzoli trajo el recuerdo a 2014, en un Maracaná en el que la Argentina se sintió más visitante que nunca, con el pueblo brasileño alentando a los germanos.

En ese instante, Zabaleta lanzó un pelotazo largo para Higuaín, que entraba solo al área de Neuer. El arquero alemán, como es su costumbre, salió lejos y despejó con el puño, pero en el mismo movimiento le pegó con su pierna en la cabeza al Pipita. Era penal para la Argentina. Sin embargo, el italiano Rizzoli decidió no cobrarlo. Y para peor, cobró tiro libre para Alemania por falta en ataque. En la repitición se puede observar que Higuaín jamás puede ver que viene el arquero, aunque Neuer sí enfrenta al delantero con la rodilla en alto.

El resto, historia conocida. Alemania convirtió cerca del final, la Argentina no pudo llevar el partido a los penales y los germanos volvieron a festejar en el partido decisivo. En un partido que podría haber sido para cualquiera, el conjunto nacional desperdició oportunidades y lo lamentó en el cierre. De Codesal a Rizzoli, la bronca por el mal arbitraje también quedará para la historia.

EL RECUERDO DE ITALIA 90

Fuente: La Nación 13.07.14


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.