Buscar en este blog

10 jul 2014

La música de duelo: murió Ildo Patriarca

A los 75 años y luego de dar lucha a una grave enfermedad, dejó de existir este jueves el reconocido acordoeonista Ildo Patriarca, un gran músico nacido en La Carlota que luego de una extensa carrera se radicó en la localidad de Alejandro Roca.

Patriarca falleció este jueves y desde la tarde de hoy es velado en el Salón Rojo de la Municipalidad de Alejandro Roca. Hijo de doña María Ernesta Gamaleri y de Salvador Patriarca, se crío en el seno de una familia dedicada a la agricultura.Pero Ildo Patriarca dejó de lado ese camino y persistió en su vocación de músico donde logró destacarse con su virtuosismo que hizo escuela.

Fue un músico relevante, y un ser humano de una incorparable humildad. Su talento le valió la admiración no sólo del público sino de los más encumbrados intérpretes del instrumento como por ejemplo Raúl Barboza. Actuó en distintos escenarios del mundo pero permaneció radicado en el pequeño pueblo que amaba.

Llegó al Teatro Colón con lo cuál está todo dicho, al respecto comentó La Nación en marzo del 2002 "...El carácter musical de Patriarca marca un contraste con su exposición de perfil bajo y su templanza. En cambio, las versiones de los tangos que eligió para su repertorio estuvieron siempre muy aggiornardas desde el buen gusto. Ildo logra con facilidad equilibrar las botoneras de su instrumento. Es por eso que con su zurda prodigiosa, o desde una verdadera habilidad de ambidextro, en esta presentación hizo gala una vez más de su talento para unificar la sonoridad de ambas manos y recorrer el registro del acordeón en sutiles juegos de roles entre melodías y acompañamientos."

Figura reconocida y apreciada, maestro en su materia, su partida  es una perdida importante para el arte y la cultura no sólo de Córdoba, sino del país todo.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.