Buscar en este blog

22 jul 2014

Robo de 3 millones: El empleado del Banco de la Pampa habria trabajado en la sucursal huinquense

Bco_pampa_albarello_ Según indica el Diario la Reforma en su edición digital de este lunes, el empleado del Banco de La Pampa. sucursal Tres Arroyos, que se alzó con tres millones de pesos entre febrero y marzo, para luego tomar la decisión de fugarse con rumbo desconocido, habría trabajado en otras dos agencias de la misma entidad financiera por un corto lapso de tiempo.

Cuentan quienes lo conocen que Juan Albarello, el hombre del que hoy prácticamente habla todo el país, se ausentó de Tres Arroyos por pocos años para hacer carrera en otras sucursales del Banco de La Pampa, en este caso Huinca Renancó (Córdoba) y Realicó (La Pampa). Luego de esas experiencias volvió a la ciudad bonaerense y continuó con su trayectoria laboral hasta que desapareció en marzo con tres millones de pesos, producto de haber “pirateado” informáticamente las cuentas de clientes con poco movimiento y también de haberse apropiado de varios “fajos” de la bóveda de la sucursal donde se desempeñó hasta que desapareció.

Su huida ha sorprendido a quienes dicen conocerlo e incluso los interrogantes se multiplican porque abandonó a su esposa como así también a su pequeño hijito.

En el “modus operandi” que realizó Albarello en principio había despertado curiosidad que haya sacado un millón de pesos a través de un depósito que hizo en la sucursal Huinca Renancó pero el que retiró a través de un banco privado. A partir de que se conoce que estuvo en la agencia del Banco de La Pampa radicada en la citada localidad cordobesa, se afirmaron las hipótesis de que el empleado “infiel” tenía conocimientos sobre el manejo interno de la misma.

Juan Albarello (43) está siendo rastreado por la policía y la Justicia tras haberse revelado que a través de fraudes informáticos y de haber hurtado fajos de billetes, huyó del país. Se presume que está en Brasil. Se estima que la suma que logró reunir aprovechando su condición de empleado jerárquico del Banco de La Pampa, con 20 años de antigüedad, ronda los 3 millones de pesos.

Cabe recordar que el robo se produjo entre febrero y marzo, pero el tema recién trascendió públicamente en los últimos días. De acuerdo con la denuncia presentada por las autoridades bancarias, Albarello dio dos pasos para concretar su fraude: primero utilizó claves de Internet de algunos clientes, realizando transferencias de fondos; y después realizó grandes extracciones. Además retiró, antes de escapar, fajos de billetes de la bóveda de la sucursal.

Si bien el Banco de La Pampa habló extraoficialmente de un ‘abuso de confianza‘ por parte del empleado, otras fuentes deslizaron fallas en muchos controles. ‘Conseguir o acceder a las claves no es solo abuso. Hay problemas de seguridad informática‘, aseguraron expertos. El control de las cámaras de seguridad ubicadas en las sucursales es on line. Sin embargo, la imagen de Albarello retirando una cantidad inusual de billetes de la bóveda no fue advertida sino hasta después de que se conocieron las otras maniobras.

Fuente: HrDigital 21.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.