Buscar en este blog

17 jul 2014

Así se manejan los cargos en salud pública desde siempre

Rocío, la beneficiada por un decreto presidencial.Todo en familia | Cristina creó un cargo por decreto para su nuera

Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, pasó de trabajar como odontóloga en el hospital de Río Gallegos a ser funcionaria del Ministerio de Salud. 



La mujer de Máximo Kirchner, María Rocío García (odontóloga), fue beneficiada con un cargo en el Estado mediante un decreto firmado por su suegra, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien creó al efecto el puesto "extraescalafonario" de  Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Increíblemente, el puesto de trabajo de la flamante funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación, queda en Santa Cruz, más precisamente en Río Gallegos, donde reside la familia de Máximo Kirchner.

Ya en 2004, la dentista había sido una de las afortunadas en recibir un contrato de locación de servicios, mediante decreto provincial 1050/2004 para ejercer la profesión en el Hospital Regional de Río Gallegos, asignación que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz el 27 de mayo del referido año.

Ahora, el empleo le llegó a través del decreto nacional número 1057/2014, el cual modificó la "distribución administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional", y permitió la inclusión del nuevo cargo creado para la ocasión y a medida.

En los fundamentos de la norma se busca hacer hincapié en la promoción de las políticas de salud en la provincia de Santa Cruz: "Resulta aconsejable contar en el mismo ámbito geográfico con un representante de la Nación que en carácter de Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias la represente y articule con los distintos organismos intervinientes". Cabe destacar que la provincia de Santa Cruz, al igual que las demás provincias, cuenta con su propio ministerio de Salud.
Y se asegura: "Que se han evaluado los antecedentes de la Doctora María Rocío García (DNI Nº 24.861.500), quien acredita una adecuada formación profesional y cumple con las exigencias de idoneidad y experiencia para desempeñarse como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz."

Los artículos segundo y tercero de la norma son precisos: "Créase, con dependencia directa de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud, para el ámbito de la Ciudad de Río Gallegos y zona de influencia de la Provincia de Santa Cruz, el cargo de Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, con carácter extraescalafonario y una retribución equivalente a la del Nivel B, Grado 0".

"Desígnase (...) a la Dra. María Rocío García (DNI Nº 24.861.500), en el cargo extraescalafonario de Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zona de influencia, de la Provincia de Santa Cruz".

A Rocío, le gusta la política y participa en La Cámpora. Como Máximo, elige el Sur como su lugar en el mundo. El 14 de julio de 2013, nació su primer hijo: Néstor Iván. Hace semanas, tras un pedido de su nuera, Cristina incorporó tres nuevas vacunas al calendario oficial: varicela, el meningococo y el rotavirus.

Fuente: Perfil 17.07.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.