Buscar en este blog

18 feb 2014

Violencia entre barras de jóvenes, la opinión de una especialista del municipio

"El común denominador de la guerra entre barras de jóvenes sigue siendo el consumo de drogas y exclusión“, lo dijo la técnica del área de Adicciones del Municipio, Lilian Jaule.

La especialista consideró que los casos de violencia se presentan semanalmente y trascienden cuando hay una muerte de por medio. Destacó que, lamentablemente, la sociedad hace la vista al costado ante estas circunstancias y lo toma como algo normal.

"Vemos en la mayoría de los casos que se presentan semanalmente, que el común denominador es chicos que están consumiendo, están en el tránsito o venta de sustancias y ésto genera la violencia sea por consumo o competencia permanente como comercio", dijo Jaule.

Con relación a los programas de la Nación y de la Provincia que promueven la inclusión de los jóvenes, Lilian Jaule afirmó que son relevantes ya que incluyen a los jovenes en distintas actividades que ocupan su tiempo. "Lamentablemente el tiempo de ocio es uno de los determianantes que hace que nuestros jovenes lleguen o caigan en situaciones de riesgo", expresó Lilian Jaule.
Además dijo que hay que agregar otros factores como la falta de contención, de orientación y de proyecto de vida que viene desde el nacimiento y con el acompañamiento familiar. "Hay una falta de orientación y de desánimo, ésto no tiene que ver con una condición socioeconómica, hoy aparece en un barrio, pero se extiende hasta los alumnos de las escuelas que supuestamente están contenidos por una institución educativa", indicó Lilian Jaule.


Fuente: LV 16 Radio Río Cuarto 17.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.