Buscar en este blog

19 feb 2014

Una más de nuestra policia provincial

Huinca: esperan el desembarco de la cúpula policial cordobesa

Es a raíz de la reiteración de hechos delictivos con participación de jefes de la fuerza. El sur cordobés aparece para muchos como una suerte de depósito de personal sancionado por su mal desempeño
Integrantes de la cúpula policial provenientes de la ciudad de Córdoba se constituirían en los próximos días en la localidad de Huinca Renancó, epicentro de una serie de hechos delictivos que han tenido como protagonistas a personal policial, en su mayoría oficiales jefes.

El objetivo no sería otro que el de tratar de levantar la alicaída imagen que la fuerza tiene en estos momentos, sacudida por la reiteración de episodios que han involucrado a jefes policiales.

Lo que aparece como una “visita de rutina” tiene el ineludible trasfondo de revertir la situación ante el enojo repetido de los vecinos de este departamento del sur provincial jaqueado por el delito.


¿Caídos del cielo?


 Según pudo establecer este medio en los próximos días estarán visitando la Departamental Roca altos funcionarios de la Cúpula Policial de la Provincia. Uno de los temas de los cuales se ha tomado nota es la polémica designación de jefes policiales que cumplieron funciones en esta zona y que no han terminado de la mejor manera en el cumplimiento del deber.

 La lista es larga y sin ir más lejos tal cual adelantara este medio hubo policías seriamente cuestionados como el caso del comisario Ramón Juárez, quien actualmente está imputado de abuso de autoridad y coacción por un renombrado caso de acoso sexual denunciado por una joven de la localidad; o el de Néstor Castillo quien estuvo apenas unos meses en su cargo y luego fue pasado a licencia a causa del caso del bochornoso procedimiento en el Club El Ceibo.

Otro caso fue el del policía Wisnievski hijo, imputado por lesiones y amenazas, causa elevada a juicio; y si nos remontamos en el tiempo aun permanecen procesados policías por el caso del asalto al banco Pampa donde el subcomisario Tito, quien trabajó bajo la órbita del mayor Bobadilla, se encuentra detenido acusado de ser el principal instigador del frustrado robo y de intentar liberar la zona para lograr el robo en Huinca Renancó.

También es recordado el caso del policía, Andres Bonivardo, acusado de intentar coimear justamente al comisario Alvarez para dejar salir en libertad a unos detenidos por contravención. Bonivardo resultó detenido aquella vez.

 El aún reciente, lacerante y tremendo caso del comisario Gustavo Alvarez, sobre quien paradójicamente se tenía una buena imagen de sus funciones como comisario y que actualmente se desempeñaba como jefe de Zona, volvió a encender la alarma en la población que se suma a lo ya mencionado,y no sale de su asombro por las características de un hecho plagado de irresponsabilidades de parte de un funcionario público que terminó de la peor manera y con dos víctimas fatales y familias destrozadas cuando chocó a una moto conduciendo alcoholizado. 

 A todo esto la cúpula policial que como institución y a causa de los últimos acontecimientos de conocimiento público, atraviesa por una situación al menos delicada en la provincia no debe pasar por alto lo que sucede en el sur sur donde muchos aseguran que la zona aparece como “el depósito” de funcionarios que precisamente no se caracterizan por su capacidad a la hora de trabajar en seguridad, por lo contrario, resulta que muchos de los últimos hechos de envergadura, en una jurisdicción con escaso nivel delictual, los han protagonizado funcionarios policiales “enviados” o ¿caídos del cielo?.

Ignacio Castro

Fuente: Puntal 18.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.