Buscar en este blog

14 feb 2014

Cruce entre Eduardo Jozami y Julio Bárbaro por el discurso de Cristina Kirchner

Cruce entre Eduardo Jozami y Julio Bárbaro por el discurso de Cristina Kirchner

Tras la exposición de la Presidenta desde Casa Rosada, el intelectual oficialista discutió en un programa televisivo con el dirigente peronista, opositor al Gobierno

Primero fue entrevistado el intelectual de Carta Abierta Eduardo Jozami. Destacó los "avances para los sectores populares" del Gobierno, denunció que existe un "intento desestabilizador" y elogió el acuerdo de precios que impulsa Cristina Kirchner. Después le tocó el turno a Julio Bárbaro, ex interventor del Comfer y hoy crítico de la gestión de la Casa Rosada. "Estoy en contra del modelo kirchnerista, quiero que desaparezca", dijo.
Las entrevistas tuvieron lugar en el programa A dos voces, pocas horas después de que la jefa del Estado brindara una exposición en la Casa Rosada, en la que hizo énfasis en la inflación y el acuerdo de precios y lanzara críticas a bancos y medios. El conductor, Marcelo Bonelli, "invitó" a Jozami a quedarse cuando terminó la conversación, para escuchar a Bárbaro, el siguiente invitado al ciclo que se emite los miércoles en TN.
Bárbaro fustigó a Cristina Kirchner, en especial por un pasaje de la alocución de la mandataria en el que pidió a la sociedad "que no se deje engañar".
"Escuchaba a la Presidenta y me ponía mal. Ella decía que el que piensa distinto está engañado [.] pensar distinto no es cuestionar la democracia, [.] yo me enamoré de su rebeldía, le exijo que respete la mía", dijo el ex interventor del Comfer.

Y agregó: "El kirchnerismo ni siquiera es progresista. Esto es autoritarismo, no es progresismo", concluyó. Aclaró: "Quiero que el Gobierno siga hasta el final".
Entonces el conductor le preguntó a Jozami cuál era su opinión: "Podría decir muchas cosas", empezó el intelectual kirchnerista. "Él [por Bárbaro] dijo que se asustó, que se sintió de mal humor con el discurso de la Presidenta. Yo me puse contento porque no muchas veces se escuchó a una Presidenta que definiera con claridad el mecanismo de aumento de los precios y que llamara a la sociedad a controlar y que no sigan saqueando los bolsillos de la gente", expresó.
Y continuó: "Hay un Gobierno con voluntad para defender el salario real de los trabajadores. Ahora sí se hace, se discute con los sectores", remató. Entonces empezaron los cruces.
Bárbaro: "Ahora que cae en su propia debilidad. ¿Por qué los países hermanos no tienen esto? La inflación, la devaluación. Estos [por el Gobierno] tiran la plata al aire y dicen que es conspiración mediática".
Jozami: "De peronista esto [que dice] no tiene nada. Me hace acordar a los que decían que con la Asignación Universal por Hijo iba a subir el consumo de paco. Acá hubo aumento del gasto social, en subsidios".
Bárbaro: "Subsidian a los ricos, no a los pobres. Somos un caos nosotros, dejame de embromar. Perú y Bolivia no tienen el caos que tenemos nosotros. No hablen de convocar a la unidad porque nunca convocaron a nadie, el modelo era superar a otros, en esa idea de fractura de la sociedad dividieron familias. ¿Cuánto gastan en propaganda oficial?".
Jozami: "Yo estoy identificado con Cristina Kirchner y con el discurso de hoy, exigiría un análisis más reflexivo del que hace Julio en este momento. El discurso de Cristina es una oportunidad, tantas veces que se ha reclamado para ver las coincidencias posibles, ahora la hay [en torno a] en los formadores de precios".
Bárbaro: "Con la soberbia con la que Cristina convoca no convoca a nadie. Convocar está en la actitud. Cristina me baja línea. Me humilla, no me convoca. El autoritarismo del Gobierno es lo que tiene que terminar como modelo y lentamente ese es el sueño de la mayoría de la sociedad y el mío", concluyó.
Entonces el conductor les agradeció a ambos y anunció la pausa publicitaria..

Fuente: La Nación 13.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.