Buscar en este blog

12 feb 2014

Detención de Máximo Arreyes, así informa la prensa tucumana



Cayó Máximo Arreyes, miembro de "la banda de los cordobeses" que fue arrestado y escapó de Villa Urquiza

La fuga del conocido delincuente generó un escándalo en Tucumán, en 2001. Se separaron a 17 agentes del Servicio Penitenciario.

Este último lunes cayó en Córdoba Máximo Arreyes, de 50 años, miembro de "la banda de los cordobeses" que cometió varios golpes en Tucumán a fines de los años 90. Tras el robo a varios comercios y empresas fue encarcelado junto a otras personas y llevado a Villa Urquiza. Sin embargo, cuando tenía 35 años, logró fugarse junto a otros dos cómplices sin hacer un solo tiro.

El escape desató un escándalo sin precedentes en la provincia debido a que se presume que se concretó debido a la connivencia de jueces, policías y hasta integrantes de clero, que habrían colaborado con la fuga. Como resultado de una investigación, 17 agentes del Servicio Penitenciario de Tucumán fueron separados. De Arreyes no se supo nada, aunque pesaba sobre él un pedido de captura.

El prófugo no pudo resistirse a las redes sociales y con su mismo nombre abrió una cuenta en Facebook. Allí se lo puede ver disfrutando de vacaciones en Europa junto a su pareja. Este último lunes, de regreso en Córdoba y cuando se encontraba en Río Cuarto, un policía reconoció a quien también estuvo vinculado con el narcotráfico. Dio aviso y un equipo de agentes lo detuvo.

Arreyes fue detenido cuando iba en un auto Gol, negro, que había alquilado en Buenos Aires. Tenía una pistola Bersa 380, con cinco cartuchos y uno en la recámara. El arma estaba lista para disparar. Lo acompañaban dos hombres, de 31 y 32 años, que son hermanos entre sí y que no tendrían antecedentes. Su arresto se produjo por la fuga del penal de Villa Urquiza y por portación de arma de fuego.

En 1991, Arreyes fue condenado como coautor de almacenamiento y transporte de estupefacientes, en concurso real y agravado por el número de personas intervinientes.

Fuente: La Gaceta de Tucumán 12.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.