Buscar en este blog

24 feb 2014

Certificado escolar y su fecha de entrega

Extienden los plazos para presentar el certificado escolar


Los ingresantes tienen hasta el 30 de abril. Los demás pueden llevarlo en cualquier momento del año. Los padres deben completar el Informe de Salud Anual.

 Una buena noticia para los padres con hijos en edad escolar es que aún queda tiempo suficiente para presentar el certificado de salud que solicitan las escuelas al inicio de clases. Los ingresantes lo pueden entregar hasta el 30 de abril; los demás lo pueden hacer durante el año.

“La presentación del Certificado de Salud no puede ser un impedimento para que un niño o joven concurra a la escuela”, sostuvo la secretaria de Educación, Delia Provinciali.

Por ello, a partir de este año, la inscripción escolar de los niños y jóvenes que el año pasado ya cursaron el colegio deberá ser acompañada sólo con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. Este informe es una planilla que reviste carácter de declaración jurada y allí los ­padres indican si su hijo tiene alguna enfermedad o toma alguna medicación. Esta información es indispensable para que las escuelas sepan cómo actuar ante cualquier emergencia con el alumno.

El ISA debe solicitarse en la escuela ó bajarse del sitio web del Gobierno provincial (www.cba.gov.ar/certificado-unico-de-salud-c-u-s/), imprimirlo, completarlo, firmarlo por el responsable del niño y presentarlo anualmente, al inicio de cada ciclo lectivo.
 
Es el primer año que se aplica en todas las instituciones educativas de la Provincia.
Durante el año, los padres podrán completar el trámite de presentación del Certificado Único de Salud (CUS). Se recomienda hacerlo en el mes del cumpleaños del estudiante.

El CUS es una planilla con criterios homogéneos y debe ser completado a partir de un examen clínico realizado por un médico matriculado a nivel provincial, en hospitales públicos o privados.
También se puede concurrir a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) o dispensarios, los cuales están presentes en la mayoría de los barrios.

Para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos al Ministerio de Educación provincial, el plazo de entrega del CUS vence el miércoles 30 de abril.

En el caso de niños con patologías o enfermedades crónicas ya diagnosticadas, será requisito indispensable presentar el CUS al inicio del ciclo lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.