Buscar en este blog

25 feb 2014

La CGT local a la Justicia por una polémica sesión, el abogado de la central obrera es Daniel Lacase

“La sesión era nula, mas allá de la intervención de Dova”

Lo dijo el abogado de la CGT, Daniel Lacase, quien consideró que “la ausencia de ediles de oficialismo dejó sin quorum la sesión” por el boleto. Esta semana presentarán un recurso en la Justicia.

Para el abogado Daniel Lacase, abogado de la CGT, la polémica sesión en la que se aprobó el aumento del boleto de colectivos “era nula, incluso antes de la determinación del concejal -Mauricio- Dova”, quien dio por terminado el debate.

“La falta de quorum anula la sesión”, opinó Lacase, quien confirmó que presentarán esta semana “una medida cautelar” y pedirán “la nulidad del acto”. Desde el Justicialismo afirman que el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, nunca convocó ni puso a votación un eventual cuarto intermedio.

La sesión iniciada el jueves concluyó un día después, con la presencia de los ediles del oficialismo y de Eduardo Scoppa. Allí se aprobó elevar el boleto a 4,50 en marzo y a 5 pesos en junio.
Horas después, el secretario general de la CGT Río Cuarto anunció que buscarán frenar el aumento dispuesto hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Sobre la interrupción de la sesión durante el día jueves, Tello dijo que se trató de “hechos aislados que respondían al estado mismo de la sesión” y negó que haya habido un avasallamiento institucional.
Según el líder sindical, el municipio arrastró a los incidentes porque “hizo oídos sordos a los reclamos sociales”.

Fuente: Telediariodigital.com 24.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.