Buscar en este blog

10 feb 2014

Falleció Eliana Alcaraz una referente en la vida de la ciudad

La notica del fallecimiento de Eliana Alcaraz, esa perseverante defensora de los derechos de las minorías sexuales y la igualdad de género,   debido a una muerte súbita, nos sorprendió ayer.

Su vida fue trascendente porque infatigablemente se puso de pie e hizo oír su voz por  el reconocimiento de los derechos de gays y transexuales, y eso en cualquier lugar del mundo es sinónimo de valor y convicción. No cualquiera se planta ante una sociedad para reivindicar derechos de minorías y se expone para defender a los excluidos, Eliana lo hacía demostrando que tenía agallas para sostener su posición frente a todos los poderes que se enfrentaba.

 Su actividad la ubicó entre los luchadores sociales destacados de la ciudad, razones que le valieran el año pasado una distinción en el Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer con el re­co­no­ci­mien­to Su­sa­na Di­llon. Justa distinción para Eliana esa persona comprometida que vigorosa y apasionadamente levantó su voz por los derechos de aquellos que pugnan por una inclusión social plena. Ese será su mayor legado en este momento de profundos y trascendentes cambios sociales.

Tanto como valoramos su actitud ante la vida, adherimos al dolor de su partida.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.