Buscar en este blog

19 feb 2014

Facebook compra WhatsApp

Facebook se quedó con el mensajero WhatsApp.

Un gigante compró a otro. En este caso, la red social Facebook invirtió nada menos que 16.000 millones de dólares en el mensajero instantáneo más popular del momento, WhatsApp. De esa cifra, 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 millones restantes en acciones de Facebook. A esta suma se agregarán otros 3.000 millones de dólares en acciones especiales para los fundadores y empleados de WhatssApp, que se entregarán en los próximos cuatro años. En total, la operación completa costará 19.000 millones de dólares.

El servicio de mensajería seguirá funcionando de manera independiente y mantendrá su nombre. El Co-fundador de WhatsApp y CEO de la compañía, Jan Koum, se unirá al Directorio de Facebook.

En el comunicado que emitió Facebook se informa que WhatsApp es utilizado por más de 450 millones de personas cada mes. De ese número, el 70% lo usa diariamente. Además, se registran un millón de nuevos usuarios cada día.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, declaró que "WhatsApp está en el camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa marca son increíblemente valiosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.