Buscar en este blog

6 feb 2014

Cuestionamientos y apoyo a la gestión presidencial



Las distintas opiniones  que se vierten sobre la gestión presidencial arrecian en estos días  de incertidumbre económica. La oposición dice lo suyo, pero lo que llama y mucho la atención son las declaraciones de los diferentes referentes  del justicialismo y del kirchnerismo, que en los últimos tiempos estuvieron o están en el poder o en su cercanía. Las expresiones  no dejan de sorprender, si es que aún caben más sorpresas, a la gente común que deambula entre precios remarcados con bolsillos empobrecidos. Por que las afirmaciones de debilidad o fortaleza del gobierno  preocupan  y mucho a los que pretendemos estabilidad institucional. Tomemos algunas declaraciones para analizar:

Así Jorge Yoma salió con los “tapones de punta” y sin atenuantes dijo y reiteró: "el país está sin presidente desde la muerte de Néstor Kirchner" y afirmó que "lo mejor que puede hacer este gobierno es irse"."Es preferible que se vayan ahora. No da para más, la presidenta Cristina Kirchner no tiene idea de lo que pasa en la Argentina"."Si la Presidenta escuchara lo que sucede, el 10 de diciembre no habría estado tocando el tamboril con León Gieco en Plaza de Mayo", afirmó el ex diputado y ex embajador en México al referirse a la fiesta por los 20 años de democracia."Cristina Kirchner sólo da órdenes a un grupito de aprendices, no tiene idea de lo que está pasando en la Argentina" y remató con: "La Presidenta no está en condiciones de revertir los cinco años de desaciertos de este gobierno". (1)

Por su parte ayer en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y la jefa del bloque Juliana Di Tullio, se emitió un documento en el cual el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria manifiesta su apoyo al gobierno de Cristina Fernández y reivindica el "derecho inclaudicable" a intervenir en la economía en beneficio "del bien común". Si bien la diputada Julia Perié (FPV- Misiones) señaló que la declaración del texto tenía el respaldo de entre 50 y 60 diputados —la mitad del bloque del FPV— el texto resuelto en forma "espontánea" contaba con unas 35 firmas.



1.     La Nación 4.02.14 
2.     Página 12 6.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.