Buscar en este blog

1 feb 2014

El gobernador de Córdoba inauguró las sesiones legislativas

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró el período ordinario de la legislatura Unicameral de Córdoba. El análisis de su discurso será el tema periodístico de la provincia en las próximas jornadas a no dudarlo. Con el fuerte impacto que dejó en la provincia el conflicto generado por la policía el gobernador hizo incapie en el tema de seguridad : "Estamos hoy ante la impostergable decisión de unirnos para pacificar Córdoba, sin dejarnos arrastrar por mezquindades a un pozo, donde se derrochará el esfuerzo y el progreso que tanto sacrificio nos han costado", se refierió también a las
"bandas de delincuentes y atorrantes que aprovecharon para saquear comercios y casas de vecinos, amparados en la zona liberada en que la policía dejó a la ciudad cuando se amotinó, olvidándose de su obligación de custodiar la vida y los bienes de los cordobeses".

La situación económica de la provincia no es de las mejores dado que el 51% de su deuda está en dólares y el clima social ya complicado a fin de año va a entrar a no dudarlo en una franca turbulencia luego de la devaluación que genera tanta incertidumbre como preocupaciones. Con el andar de los días veremos que posicionamiento toma y como actua el gobierno provincial, más allá de lo que hoy pueda  haber expresado el gobernador en el recinto.

En una reseña que sintetiza en frases lo que consideran más destacable de las expresiones del gobernador, La Voz del Interior publica: 

Las 10 frases que dejó De la Sota en su paso por la Legislatura

Lo que viene. “Será un año exigente para Argentina y para Córdoba. La gente espera mucho de nosotros”. "Seguiremos avanzando, manteniendo el progreso de las familias. Reparando los errores. Enfrentando la tormenta, para llevar a buen puerto los mejores sueños y esperanzas de nuestra Córdoba"

Eterno aprendiz. "Yo, por mi parte, seguiré siendo un eterno aprendiz, porque el que cree que se las sabe todas, es  tan sólo un necio o un zonzo".

Lo que fue 2013. “Yo no soy supersticioso,  pero el 2013 fue uno de los años más duros que se recuerden en los últimos tiempos”.

Huelga y saqueos. “Que nadie se confunda, no estoy echando culpas: yo fui el primero en asumir y reconocer errores”.

Traición y robo. “Hay todavía policías que creen que actuaron bien cuando traicionaron  y abandonaron a los vecinos al accionar de los bandidos, por reclamar un aumento de sueldos. Hay  también vecinos que robaron a otros vecinos y no parecen estar avergonzados”.

Merodeo. “Planteamos una salida equilibrada frente a dos reclamos sociales. Uno  de mantener la figura en pos de la prevención de delitos, y otro la exigencia de que su aplicación no constituya una disminución de las garantías individuales de las personas”.

Nueva policía. “Que sepan los delincuentes que nuestra nueva policía, los irá a buscar donde sea que se oculten hasta erradicarlos de la provincia y de nuestras vidas, bajo la decidida conducción de los Fiscales”.

Consultas populares. “Los actuales desafíos ambientales hacen imprescindible acordar y consensuar las políticas y acciones con los diferentes sectores y actores sociales que conviven en el territorio”.

Planes para jóvenes. “Sabemos que capacitarse y formarse es la garantía para un futuro mejor, con más trabajo y mejor calidad de vida”.

Mensaje. “Les digo a los cordobeses. Somos nosotros los únicos que podemos forjar nuestro porvenir. Nosotros, juntos”.

Final. “El futuro no viene. Al futuro hay que ir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.