Buscar en este blog

17 feb 2014

Femicidio y otra muerte en nuestra ciudad

Drama en Alberdi: golpeó y degolló a su pareja luego de una discusión 
 
Le habría recriminado a la mujer haber salido con sus amigas y regresado a la casa a altas horas de la madrugada. Los vecinos llamaron a la policía, que la encontró sin vida tirada en el patio de la casa
Una mujer de 29 años, madre de dos hijos, murió ayer luego de ser golpeada y degollada por su actual pareja que le recriminó haber vuelto a la casa de madrugada, dijeron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Nadia Griselda Alba, quien fue encontrada sin vida y con un profundo corte en el cuello ayer a la madrugada cuando yacía en el patio de su casa.

El hecho ocurrió ayer a las cinco en barrio Alberdi, en una vivienda ubicada en Montevideo al 1.200 y fue el corolario de una grave discusión que la mujer habría mantenido con su actual pareja.

La joven de 29 años habría sido atacada por su actual pareja -Darío Omar Ortega (36), apodado “El Cheli”- quien ya fue detenido acusado por homicidio y en horas de la tarde fue trasladado a la cárcel por disposición de la fiscalía.

De acuerdo con los primeros informes, Nadia Griselda Alba (29), quién regresaba a su casa alrededor de las 5.30 de la mañana, se habría encontrado con su agresor y  actual pareja, Daróo Omar Ortega.


Discusión y muerte


La mujer habría salido con otras amigas y su actual pareja le habría recriminado la hora en que regresó.

Un vecino llamó a la policía a las cinco de la mañana diciendo que la mujer estaba tirada en el fondo del patio y cuando los policías llegan se encuentran con un reguero de sangre y la mujer con muchas puñaladas en el cuerpo y degollada.

La víctima era madre de dos hijos de 5 y 7 años, quienes al momento de producirse el ataque se hallaban con su padre en otro domicilio ubicado en las inmedicciones del lugar donde se desató la tragedia.

“En ese momento se habría producido una fuerte discusión donde la víctima fue ferozmente golpeada en la cabeza y en el rostro y a posterior, ya en el patio de la vivienda, Alba recibe 7 u 8 puntazos de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y un corte mortal a la altura del cuello”, dijeron fuentes policiales.

Darío Ortega fue detenido ayer a las 7 de la mañana en un allanamiento que se efectuó en Santa María de Oro el 800, de barrio Alberdi.

“Apenas amaneció se lo detuvo y se secuestraron las ropas que llevaba, las que estarían ensangrentadas”, dijeron voceros policiales.
El arma utilizada no había sido encontrada y era buscada por los policías, quienes suponen que la arrojó en su huida.

El presunto agresor, que tiene antecedentes penales, habría salido de la cárcel hace pocos años, donde purgó condena por delitos contra la propiedad, fue denunciado por los vecinos de la víctima que habrían escuchado y observado parte de la pelea.

Ortega fue trasladado ayer en horas de la tarde a la unidad penitenciaria en medio de un fuerte operativo de custodia, donde permanece detenido a disposición de la Justicia.

Si bien uno de los principales motivos del crimen serían los celos, el sospechoso de agredirla habría manifestado que la discusión se inició cuando le recriminó su participación en ritos umbanda.

Los investigadores no descartaban esa posibilidad, pero veían ésto como una causa sumamente remota que “más suena a la búsqueda de una excusa que a un motivo para semejante crimen”. 
 
Fuente: Puntal 16.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.