Buscar en este blog

15 feb 2014

Arreyes pagó en Tucumán una fianza de $ 30 mil por la eximición de prisión

La medida se hizo efectiva en diciembre, confirmó su abogado tucumano. Dijo que queda pendiente la resolución al pedido de sobreseimiento por prescripción. Fue detenido el lunes en nuestra ciudad
Máximo Arreyes pagó 30 mil pesos en diciembre pasado ante la Justicia de Tucumán para lograr la eximición de prisión, por lo que quedó nulo el pedido de captura que pesaba en su contra, precisó el abogado Roberto Flores, quien lo defiende en la norteña provincia.

Arreyes fue detenido el lunes último en nuestra ciudad al ser reconocido por un ex policía cuando realizaba un trámite en la oficina centro del Registro Civil. En su poder tenía una pistola Bersa 380, por lo que fue alojado en la cárcel local.

El miércoles fue indagado por el fiscal Fernando Moine por el delito de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento, y trasladado al penal de Bouwer.

“Los policías de Córdoba se equivocaron al detener a Arreyes, porque en diciembre ya se había levantado el pedido de captura en su contra”, afirmó Flores, defensor del hombre que se había fugado en enero de 2001 de la cárcel de Villa Urquiza, destaca La Gaceta de Tucumán.

En Tucumán había sido detenido en 2000 por el asalto comando al cajero automático de un hipermercado ubicado en el acceso norte.

Flores comentó que de esa causa había quedado desvinculado, ya que el entonces juez de Instrucción Eudoro Albo  había dispuesto la nulidad de la causa por la pésima instrucción policial. “Pero seguía pendiente una acusación de la Justicia Federal por transporte de estupefacientes”, agregó el abogado.

Fue durante ese período de detención en el que se produjo la fuga del penal de Villa Urquiza, por la que fueron separados 17 empleados del Servicio Penitenciario Provincial.

Medida

Flores precisó que en diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal de Tucumán hizo lugar al pedido de Arreyes y otorgó la eximición de prisión, previo pago de la fianza.

La resolución fue confirmada por fuentes del Poder Judicial Federal, y fue tomada por los jueces Gabriel Casas y Enrique Jiménez Montilla, con el voto en disidencia de Alicia Noli.

La decisión implicó el levantamiento del pedido de captura que pesaba sobre Arreyes, y la respectiva notificación a las distintas fuerzas de seguridad. A pesar de ello, el ex prófugo tuvo problemas en el aeropuerto de Madrid y debió intervenir la Embajada Argentina para que pudiera viajar al país, comentó Flores.

El abogado de Arreyes en Tucumán dijo que queda pendiente de resolución el pedido de sobreseimiento por prescripción.

Fuente: 14.02.14

1 comentario:

  1. Anónimo7/3/14, 9:51

    y que va andar sin fierro si lo deven querer matar mas de uno para que ho hable

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.