Buscar en este blog

5 feb 2014

El Gobierno autorizó un aumento de hasta 6% en las naftas

Tras los fuertes cruces del Gobierno con Shell, luego de que la petrolera anunciara una suba del 12%; Axel Kicillof anunció la autorización de un tope de aumento para las naftas de un 6%. 

"Se llegó a un acuerdo con la totalidad de la cadena, pero en lo que atañe a los consumidores se ha establecido un precio máximo de incremento de los combustibles de hasta 6%", explicó el ministro de Economía, al tiempo que agregó que "quienes superaron este nivel de aumento acordaron reducir el precio".

La negociación incluyó a YPF, Oil, Axion (Esso), Petrobras y también a Shell, firma con la que el funcionario K dijo había reunido. "Eso implica un acuerdo voluntario entre los que producen el petróleo sin procesar y aquellos que lo procesan. Los privados estuvieron discutiendo y el Gobierno acompañó", aclaró.

Kicillof admitió la influencia del tipo de cambio y los costos en dólares sobre los combustibles. Y justificó la necesidad de importaciones en que el consumo de nafta, solo en 2013, aumentó un 9% en volumen. 

Además, el Ministro adelantó que se establecerá una mesa que evaluará costos y demanda para seguir trabajando "en meses sucesivos cómo se comportarán las variables". 

Fuente: La Razón 05.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.