Buscar en este blog

9 feb 2014

Operativo en la ciudad : secuestran 2 Kg de cocaina de máxima pureza


Secuestran más de dos kilos de cocaína de máxima pureza en la Terminal de Ómnibus 
Fueron detenidos una pareja de riocuartenses que provenían de Buenos Aires, donde habrían adquirido la sustancia. Se efectuaron dos allanamientos en la ciudad.

Un operativo desarrollado en horas de la madrugada en la Terminal de Ómnibus de Río Cuarto se secuestró más de 2 kilos de cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca".

Alrededor de las 5.30 los efectivos de Drogas Peligrosas interceptaron a una pareja, un hombre 29 años y una mujer de 22, cuando descendían de un colectivo proveniente de Buenos Aires. Tras revisar el equipaje de los pasajeros se encontró la droga que arrojó un peso de 2,139 kilogramos.

Paralelamente se ordenaron dos allanamientos, uno en barrio Alberdi y otro en Avenida Antártida Argentina, en Banda Norte. "En esos procedimientos se secuestraron celulares y documentación, como partidas de nacimiento, para referenciar las identidades de los sospechosos", explicaron fuentes vinculadas a la investigación.

Los detenidos quedaron alojados en dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Cuarto Turno, Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Dos meses de investigación


Los investigadores confirmó que la ruta de la droga era seguida desde hacia casi dos meses, cuando se inició por un caso de narcomenudeo en la ciudad. Esta madrugada el trabajo obtuvo resultados satisfactorios.

"Con el uso de tecnologías y distintas tareas de inteligencia los agentes antidrogas conocieron que dos personas iban a viajar a Buenos Aires, probablemente con intenciones de adquirir estupefacientes", confiaron.

El hombre arrestado tiene antecedentes, advirtieron por otra parte las fuentes consultadas.

Por otra parte, remarcaron el alto valor comercial que tiene la cocaína secuestrada en el mercado. En este sentido, la cantidad secuestrada esta mañana fue valuada en casi 320 mil pesos.

"Debido a su composición y calidad, es una droga de máxima pureza con elevado costo en la comercialización al menudeo", señalaron.

Fuente: Puntal 8.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.