Buscar en este blog

14 feb 2014

Catherina Hernández: otra víctima fatal del accidente ocasionado por el Crio. Alvarez

Catherina Hernández de 18 años de edad,la joven conductora de la moto que fuera colisionada por un móvil policial conducido por el Crio. Alvarez, falleció en horas de la madrugada de este viernes a causa de las graves heridas que recibiera en el hecho, de esta manera ya son dos las victimas fatales lo cual agravaria la situación del policía detenido.

A las 3,30 hs de este viernes la familia de Catherina Hernandez , recibió la peor noticia, la joven oriunda de Ingeniero Luiggi, falleció a causa de las graves heridas por el accidente ocurrido una semana atras. Hernandez era quien conducia la moto cuando junto a Maria Rosa Suarez partieron desde Villa Huidobro por ruta 26 y a unos 5 km fueron embestidas por en WV Gold conducido por el Crio. Gustavo Alvarez.

La joven de Huidobro falleció a los pocos minutos pero Hernandez pese a las graves lesiones logró sobrevivir, sin embargo tras una semana de luchar por su vida en en centro de salud de Santa Rosa La Pampa, falleció en la madrugada de este viernes. (1)

 Mientras tanto con respecto a la situación del Crio. Alvarez, la prensa da cuenta que:

 "La jueza Nora Lescano denegó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del comisario Gustavo Álvarez (43), quien está detenido desde el sábado por protagonizar un grave accidente fatal en ruta provincial 26, a unos cinco kilómero de Villa Huidobro, con el saldo de una mujer muerta y otra que se encuentra en grave estado. ( por ayer 13.02.14).En su resolución, conocida en la tarde de ayer, la jueza determinó que el imputado siga detenido y dispuso su traslado hasta la cárcel de Bouwer.

La defensa del comisario Álvarez, representada por los abogados Daniel Fernández y Delmar Cámpora, había presentado el martes un recurso de control jurisdiccional a fin de que interviniera un juez para analizar un pedido de libertad del policía detenido.

 Con un plazo de 24 horas para tomar una resolución y tras un análisis sobre la fundamentación de la fiscalía y de la defensa, la jueza Lescano decidió en horas de la tarde de ayer mantener al comisario tras las rejas y de esta forma avalar la medida del fiscal de instrucción, Marcelo Saragusti.

Álvarez está imputado de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, Álvarez fue apartado de la fuerza policial y el Tribunal de Conducta Policial analizará su situación pasiva, al margen de la investigación penal que lleva adelante la Justicia." (2)

Fuente: 1. HR DIGITAL 14.02.14- 2. Puntal 13.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.