Buscar en este blog

13 feb 2014

Máximo Arreyes, trasladado a Bouwer

Según lo señaló su abogado defensor, Jorge Valverde, el detenido  Máximo Arreyes no tiene cuentas pendientes con la Justicia y el letrado  ratificó que la captura que pesaba sobre Arreyes en Tucumán ha sido dejada sin efecto. 

El abogado de Máximo Arreyes aseguró que su defendido no tiene cuestiones pendientes con la Justicia. En diálogo con Informe 16, Jorge Valverde aseguró que fue dejada sin efecto el pedido de captura que pesaba sobre Arreyes desde Tucumán.

“Al llegar a Argentina se presentó en el juzgado de Tucumán, tramitó el sobreseimiento por prescripción, y se le concedió una eximición de prisión. Al otorgarse la eximición de prisión evidentemente se levantó el pedido de captura” explicó el abogado.

Valverde estimó que su defendido recuperará la libertad en los próximos días, una vez que se conozcan los informes del Registro de Reincidencias. Al mismo tiempo remarcó que, al no ser un arma de guerra, requerirá que Arreyes recupere la libertad.

“Por lo que yo tengo entendido, por lo que él me explica y lo que hablé con el abogado de Tucumán, el único antecedente que se puede registrar es la causa que se le atribuye en este momento aquí en Río Cuarto. No tendría antecedentes computables de ninguna naturaleza. Estoy totalmente convencido que el arma (que portaba Arreyes) es de uso civil y no de guerra”. (1)

El reconocido delincuente fue detenido por la policía en la mañana de lunes, luego de realizar un trámite en el Registro Civil Centro.

" Pero las últimas noticias dan cuenta que Máximo Arreyes, no recuperó aún su libertad y  sorpresivamente, tras ser indagado por el fiscal Fernando Moine por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento,  (51) fue traslado hasta la cárcel de Bouwer.

La medida fue solicitada al fiscal por la dirección de la Unidad Penitenciaria Nº 6 y el traslado se realizó en medio de un fuerte dispositivo tanto policial como de los miembros del servicio penitenciario.

Desde la cárcel local argumentaron que la decisión fue tomada para garantizar la seguridad del detenido, aunque el propio Arreyes señaló que no tenía problemas en alojarse en ningún pabellón y que no se había negado a entrar.

Desde el momento de su alojamiento en el penal de avenida Sabattini, Arreyes estuvo en una celda de aislamiento.

Máximo Arreyes, detenido el lunes a la mañana en inmediaciones del Registro Civil del centro, llegó minutos después de las 10 de ayer a Tribunales, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En el tercer piso del edificio de Alvear y Deán Funes donde funcionala fiscalía de Tercer Turno había al menos siete efectivos del Servicio Penitenciario, algo inusual en los tribunales locales.

El abogado defensor, Jorge Valverde, aseguró que lo sorprendió la decisión de trasladar a Arreyes a la cárcel de Bouwer. “Es la primera vez que me pasa en 40 años de profesión que trasladan a un preso el mismo día que le toman indagatoria.

Además me asombró la cantidad de guardiacárceles que había en Tribunales”.
Valverde indicó que su defendido se abstuvo de declarar ante el fiscal, por lo que ahora seguirán aportando pruebas a la espera de la resolución sobre su situación procesal.

Agregó que su cliente no tiene causas pendientes con la Justicia de Tucumán y que habrían llegado los informes de dicha provincia que “no hay ningún pedido de captura en contra de Arreyes, está en libertad y que no se lo requiere”.

Arreyes estuvo la semana pasada junto a su abogado en la ciudad de San Miguel de Tucumán para verificar su situación legal, por lo que estaría prescripta la acción penal.
Según Valverde, Arreyes había tenido una causa abierta por la ley 23.737 sobre estupefacientes.

Sobre la evasión del penal de Villa Urquiza, Valverde dijo que no habría delito, ya que la fuga se dio sin provocar daños y afectar a los guardiacárceles.

Paralelamente, el fiscal Moine solicitó al Registro Nacional de Reincidencia datos sobre Arreyes, como elemento de valor para avanzar sobre su situación procesal.

A partir de la fecha, el fiscal que entiende en la causa tiene diez días para resolver la situación penal de Arreyes." (2)

1.Fuente: informe 16 - LV16.com
2. Puntal 13.02.14 

3 comentarios:

  1. no me jodan algo pasa si a cualquira lo agarran con un arma con su numeración limada lo guardan y a este turro con todos los antecedentes que tiene lo van a dejar en libertad, por que llevaba una arma en la cintura cargada y con una bala en la recamara lista para disparar
    se burlaría de todos en reañidad donde esta la justicia, por lo menos cobrelen una multa de $400000 o mas , si lse compara por no usar casco en una moto son $3500 para este no menos de eso y de paso una investigación de la afip de todos sus movimientos de fondos, a que a este no lo controla como attodos nosotros que nos cagamos laburando

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/14, 9:46

    Si lo investigara la afip se tendrían que meter todos presos con el y compartir unos mates en la celda...este al menos era delincuente de oficio y no pasaba por tipo serio como todos los corruptos basura que hay en ese pueblo del demonio. Yo lo banco. Es mejor que muchos de traje y corbata.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/3/14, 9:49

    jajaja ¿son tan idiotas que publican que tenia una cuenta de face con su pareja? ¿no se pusieron a ver que es la hermana? no pueden ser tan morbosos chusmas de cuarta

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.