Buscar en este blog

18 feb 2014

Opiniones de Sergio Berni contraria a la de Agustín Rossi con respecto a la producción de drogas en el país

Berni discrepó con Rossi: “En la Argentina no se produce droga”

Berni discrepó con Rossi: “En la Argentina no se produce droga”El secretario de Seguridad desmintió los dichos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien afirmó que el país pasó de ser un lugar de consumo a uno de "elaboración" de estupefacientes.

Aclaró además que en el país "no hay una producción a gran escala".

Berni sostuvo que "en las conversaciones que mantuvo" con Rossi, el ministro "nunca mencionó la posibilidad de que la Argentina sea un país productor de drogas" y remarcó: "La verdad es que no es productor de drogas".

"Objetivamente en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa, pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable en el país, algo que sí sucede en Paraguay", afirmó Berni, por radio Vorterix.

Las declaraciones de Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, admitió el sábado que el país es productor de droga al formular un análisis sobre el avance del narcotráfico.

"Argentina es un país de consumo (de drogas ilícitas), pero lo que es más grave, no solamente hay consumo sino también elaboración y ahí el esfuerzo hay que ponerlo en toda una tarea de inteligencia criminal", dijo en declaraciones a Radio Rivadavia reproducidas por los principales diarios.

"Hace años se tenía sobre la problemática (del narcotráfico) una mirada sólo de fronteras porque se creía que el problema era evitar que la droga entrara" al país, dijo.

Argentina "antes era un país de tránsito. Ahora es de consumo y elaboración", de drogas, dijo.

Se trata de la primera vez que el hecho es admitido públicamente por el gobierno de Cristina Kirchner pese a que desde varios sectores, incluido la Iglesia Católica, hubo advertencias.

"Es importantísimo que a nivel gobierno se haya reconocido este problema", evaluó el sábado pasado el presidente de la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica, Monseñor Jorge Lozano.

El obispo recordó que en noviembre último la Iglesia había advertido en un documento sobre el avance del narcotráfico y la connivencia de las fuerzas de seguridad, que Rossi también admitió.

"Veníamos denunciando que no era posible que el narcotráfico avanzara si no hubiera esa connivencia de las fuerzas del Estado", dijo.
 Fuente ; Los Andes 17.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.