Buscar en este blog

13 feb 2014

Informe de la Auditoría General de la Nación sobre Sueños Compartidos ,cuestionado por Capitanich

 "Sorprende la defensa que hace Capitanich de la sospechada gestión de los Schocklender", dijo Leandro Despouy presidente de la Auditoría General de la Nación

El informe de la AGN, acerca del programa de viviendas sociales Misión Sueños Compartidos, ejecutado por Sergio Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini.  fue aprobado ayer por los auditores oficialistas y opositores   por unanimidad.

El mismo, pone la lupa tanto en la ejecución de las viviendas y su calidad técnica -sólo se terminaron 822 de las 4757 prometidas- como en el manejo de los fondos públicos destinados al programa, una inversión de casi 1300 millones de pesos.

El documento desnuda no sólo la ruta del dinero, que derivó en desvíos millonarios de fondos públicos, sino también las responsabilidades que les caben al Ministerio de Planificación y a los mandatarios que recibieron las obras por falta de control.

Hoy, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada,el jefe de Gabinete Jorge Capitanich defendió el proyecto llevado adelante por Schoklender y Bonafini y cuestionó la intencionalidad de la investigación de la AGN al considerarla "carente de lógica, sentido y rigurosidad".

La respuesta de la Auditoría General de la Nación no se hizo esperar. "Los informes de la AGN que Capitanich denigra, son realizados con rigor y gran capacidad por sus técnicos", indicó Despouy, en una serie de tuits que lanzó una vez finalizada la conferencia de prensa del jefe de Gabinete.
Enseguida, agregó: "La Corte Suprema subrayó el prestigio de la AGN, Capitanich intenta denigrarla".

Así mismo .el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, se mostró "sorprendido" por la airada defensa que hizo el Gobierno

"Sorprende la defensa que hace [Jorge] Capitanich de la sospechada gestión de los Schocklender", advirtió Despouy en su cuenta de la red social Twitter, luego de que el jefe de Gabinete criticara con dureza el informe de la AGN que señala graves irregularidades en el proyecto.

Fuente; La Nación 13.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.