Buscar en este blog

8 feb 2014

Que pasa con el tiempo ahora: caluroso, húmedo y algo más...



El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional incluye a nuestra provincia en la región para la que brinda un informe meteorológico especial , donde “ la presencia de un frente en estado estacionario sobre el área de cobertura provoca en forma intermitente precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, situación que se mantendrá al menos hasta la mañana del miércoles 12 de febrero”.

Parece que esta situación será recurrente de a cuerdo a lo que vaticinó el meteorólogo Mario Navarro y publica La Voz. Según este observador meteorológico, las perspectivas del clima son las siguientes: “En lo que resta del verano y hasta la mitad del otoño, vamos a tener tormentas fuertes en períodos cortos de tiempo, sobre todo en el sur, centro y nordeste de Córdoba, donde las marcas superarán las medias normales entre el 50 y el 90 por ciento”, para esa época del año, vaticinó el meteorólogo en diálogo con La Voz.

Adelantó, asimismo, que este año se registrarán nevadas en todos los valles cordobeses, sin descartar que la naturaleza ofrezca ese tipo de espectáculo en nuestra serranía en mayo y junio. “Las lluvias y nevadas permitirán la recuperación de los ríos y arroyos serranos, como también la de las napas freáticas por lo que mejorará la disponibilidad de agua” en los alrededores de la Capital provincial.
También, presagió que la mayoría de los lagos cordobeses alcanzará su cota máxima de embalse en el tercer trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.