Buscar en este blog

25 feb 2014

Accidente protagonizado por el Crio Alvarez : piden ampliar estudio sobre alcoholemia

 Caso Alvarez: Amplían pericia sobre alcohol en sangre

La Fiscalia de Instrucción ordeno la ampliación de la pericia realizada sobre la sangre del Crio. Gustavo Alvarez, acusado de Homicidio culposo calificado por las muertes de dos mujeres tras el hecho ocurrido 15 días atras sobre ruta 26. Cabe agregar que la pericia de dosaje de alcohol en sangre ya dio positivo en grado 1, o sea que el Comisario tenia de 0,5 a 1,5 mm en sangre

Este nuevo estudio se denomina curva de alcoholemia y tiene como fin determinar con mayor precisión cual era el grado de alcohol en sangre al momento exacto que ocurrió el accidente o sea a las 6,50 hs del sábado.

Cuando la investigación de alcohol se realiza un tiempo después de haber tenido un accidente, una agresión, etc.; interesa conocer la alcoholemia que presentaba el sujeto en el momento de los hechos.

El registro de alcoholemia en sangre del funcionario policial detenido, es un punto de contradicción señalado por la defensa en declaraciones a los medios, que a través del abogado Daniel Fernández, dijo que demostrarán que Álvarez no estaba en estado de ebriedad, concepto que difiere con los resultados de la pericia efectuada por Policía Judicial.

Por otro lado, con respecto a la causa se espera para esta semana el dictamen a la apelación presentada a la Cámara 2º del Crimen de Río Cuarto a la denegación de la libertad de Álvarez por parte de la jueza Nora Lezcano.

Fuente: Hr Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.