Buscar en este blog

8 feb 2014

Mas del accidente en Mendoza : nueve policías fueron sancionados

Nueve policías fueron sancionados por el fatal accidente de San Martín


El Ministerio de Seguridad pasó a pasiva a un oficial inspector de la Policía Vial Norte y a tres oficiales del 911, mientras que un subcomisario y un oficial de esa dependencia, junto con otros tres oficiales de la Comisaría 25 fueron pasados a disponibilidad. 

Nueve integrantes de la Policía  fueron pasados a disponibilidad por decisión del Ministerio de Seguridad, por considerar que hicieron caso omiso a las denuncias contra el conductor del camión brasileño que conducía a contramano y produjo un choque contra un micro, con 17 muertos y 14 heridos.

Esa cartera pasó a pasiva a un oficial inspector de la Policía Vial Norte y a tres oficiales del Centro Estratégico Operativo (CEO) donde funciona el 911, mientras que un subcomisario y un oficial de esa dependencia, junto con otros tres oficiales de la Comisaría 25 fueron pasados a disponibilidad.

El pase a pasiva de los cuatro efectivos significa que cobrarán sólo el 50% del sueldo, mientras que los otros cinco fueron separados de sus cargos a fin de no entorpecer la investigación que lleva adelante Martín Scattereggi, fiscal de la Unidad Fiscal Nº 8 (Fiscalía de Instrucción Nº 1).
Además, Seguridad evalúa otras posibles sanciones.

Esto servirá para que la Justicia determine la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911 en los momentos previos al desenlace de la tragedia, en la que un camión que circulaba en contramano por la Ruta 7 colisionó de frente con un colectivo. Mientras tanto, el fiscal ya cuenta con los audios del sistema del CEO y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14.47 y las 15.02.

 Fuente: Los Andes 8.02.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.