Buscar en este blog

13 feb 2014

Amplia repercusión por el crimen de Jorge Lavezzi, tío del jugador de la Selección Argentina Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

El homicidio de Jorge Lavezzi de 60 años sucedió el 11 de febrero. La víctima,  tío de Ezequiel "Pocho" Lavezzi, el jugador de la Selección Argentina y el París Saint Germain,  encontró este trágico final que sucede en medio de una ola de violencia en la provincia de Santa Fe, donde crecen las denuncias por narcotráfico y los enfrentamientos entre bandas.

El asesinato sucedió en la cabeza en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, y el cadáver fue encontrado al lado su camioneta Ford F100 en una zona de pescadores cerca del río Paraná.

Jorge Lavezzi llegó como todas las mañanas al lugar en su camioneta Ford F100 color crema a buscar mercadería para su negocio, pero fue baleado al lado de su vehículo. Los investigadores trataban de determinar si el hombre, hermano del padre de Ezequiel Lavezzi, fue víctima de un asalto, atento a que llevaba dinero encima para comprar mercadería, o si fue asesinado por otra razón, explicaron fuentes policiales.

Diego Lavezzi, hermano del delantero del Paris Saint-Germain y sobrino de la víctima, dijo que el hecho fue producto de la inseguridad. "La realidad es que la inseguridad que vivimos hoy le tocó a mi tío, quien va casi todos los días a comprar pescado al río desde hace veinte años", añadió en declaraciones a radio LT3 de Rosario.

El lugar donde se produjo el homicidio es una calle de tierra que cruza una zona descampada. Con 34 homicidios dolosos cometidos el año pasado, Villa Gobernador Gálvez, con menos de 100.000 habitantes, es la ciudad con mayor índice porcentual de crímenes del país. Es que, por ejemplo, Rosario presenta 22 homicidios cada 100.000 habitantes; Córdoba 5,1 y la Capital Federal 5,4. 

 Los Lavezzi son una familia muy conocida en Villa Gobernador Gálvez porque "Pocho" jugó de chico en el local Club Coronel Aguirre y su hermano mayor, Diego, es el presidente de la institución, que juega en la Asociación Rosarina y en el Torneo Argentino "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.