Buscar en este blog

31 jul 2015

De Bruce Jenner a Caitly... toda una historia de vida ahora en TV - VIDEO

I am Cait debuta el domingo a las 23.00 horas en E!según informa el diario chileno La Tercera. La serie revela la reacción de su familia y amigos frente a su cambio de género.

Caitlyn Jenner, anteriormente William Bruce Jenner, es una figura de la televisión estadounidense quien ganó la fama originalmente por sus logros en el atletismo. Jenner ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
En 1992 se casó con Kris Jenner, matrimonio en el que tuvo 2 hijas, Kendall Jenner y Kylie Jenner, adoptando a los cuatro que Kris tenía de una relación anterior (Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian). El matrimonio se separó en el año 2014 tras 22 años de matrimonio. Jenner tuvo otras dos relaciones; una con Chrystie Crownover con la que tuvo 2 hijos, Burton Jenner y Casey Jenner y otra con Linda Thompson con la que tuvo otros dos hijos, Brandon Jenner y Brody Jenner. En total seis hijos propios y cuatro adoptados.

En septiembre de 2014 se divorció de Kris y repartieron sus bienes entre ambos a partes iguales.
  
En el año 2015, a los 65 años Jenner culminó un proceso de cambio de sexo declarando públicamente su condición de mujer y cambiando el nombre de William Bruce por el de Caitlyn.**

Caitlyn Jenner recibio el premio ESPY Awards en Los Ángeles con un poderoso y emotivo discurso al recibir el premio 'Ashe Arthur' en honor a su valentía.

Por Carolina Cerda. 30.07.15*

“Espero hacerlo bien. Espero”, dice Caitlyn Jenner, quien fue conocida como Bruce durante casi la totalidad de sus 65 años, y ahora quiere mostrar en televisión su nueva vida como mujer. Al principio del programa, son pasadas las cuatro de la mañana y quien ganara una medalla de oro olímpico en decatlón en Montreal 1976, no puede dormir. Va a empezar a grabar I am Cait, la serie reality de ocho episodios que narra su transición y que debuta este domingo a las 23.00 horas en E! Entertainment (VTR señal 28).

Pero su preocupación no tiene que ver con mostrarse al mundo como Caitlyn, sino con que  siente una gran responsabilidad como vocera, pues no es poco común que las personas transgénero, especialmente los jóvenes, se suiciden o sean atacados y hasta asesinados por su condición.
De hecho, durante la historia, Jenner entrega datos como la tasa de suicidio de los transgénero: nueve veces más alta que el resto de la población. Además, cuenta lo que las revistas ofrecían a los paparazzi por conseguir la primera foto suya como Caitlyn: 250 mil dólares. Y, claro, también se ven sus esfuerzos por rehuirlos. Al reunirse con la madre de Kyler Prescott, un chico transgénero de 14 años que se suicidó, usa tres automóviles diferentes para perderlos .
Jenner explica que es un tema que le incumbe, pues también tuvo pensamientos suicidas antes de asumir su realidad.

Conociendo a la familia
Parte importante del primer episodio tiene que ver con revelar su nueva identidad a sus cercanos. Es así  como su amiga y asistente Ronda le ayuda a elegir qué ponerse para mostrar su nueva identidad a su madre, Esther, y a sus hermanas Pam y Lisa, quien comenta que el tema no es simple, pues siempre lo ha visto como el gran atleta.
Al llegar a la casa de Caitlyn, las tres coinciden en que se ve hermosa y comienzan a hablar de esta transición. Pam recuerda que hablaron del tema hace ya 30 años, y luego explica por qué cuando retomaron el tema hace dos años le dijo que no hiciera el cambio: “Pensé que te parecerías más a mí”. Para Esther el cambio es muy complejo, pero sinceramente se esfuerza en ser comprensiva y también, de cierta manera, le llama la atención porque jamás le dijo nada.
Como la intención es que buena parte del programa cumpla con un rol social -además de sumarse a la lucrativa maquinaria de telerealidad Kardashian, con los mismos productores-, se ve a una experta en el tema a quien la madre y hermanas de Jenner pueden hacer preguntas.
El espacio también contará con la visita de las famosas chicas K: Kylie, la hija mejor de Jenner, ve el nuevo look de su progenitor por primera vez -”No quiero asustarte”, le dice él vía FaceTime- y Kim Kardashian  pasa a saludar junto a Kanye West, dando pie a algunos de los momentos más distendidos del espacio.

* Fuente: La Tercera
** Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.