Buscar en este blog

24 jul 2015

Feria solidaria del 6 al 8 de agosto en Plaza Olmos

La artesana riocuartense, Analía Chiara fue la promotora de una iniciativa a la que llamó “Feria Solidaria”. Se trata de una muestra que busca recaudar fondos pero a la vez será un evento  que promoverá los trabajos de diseñadores locales. La idea surgió después de que la mujer fuera intervenida de urgencia por un problema circulatorio en sus piernas. La operación le costó 20 mil pesos, y sin recursos, debió recurrir a múltiples préstamos. En medio de este complicado escenario, sus colegas decidieron apoyarla e impulsaron la propuesta que se materializará del 6 al 8 de agosto en Plaza Olmos.

 Analía lleva más de 35 años dedicada al tejido y hoy pese a su problema de salud no deja de trabajar.  Sus dificultades para caminar, no la detienen para encargarse por completo de la organización de la feria. Así mientras describe detalladamente su itinerario, despliega sus coloridos diseños sobre su ajada mesa de trabajo.

Su enfermedad 

-¿Cómo fue tu problema de salud? ¿Cuándo se realizó tu operación? 

-Resulta que vengo con un golpe en una pierna hace tiempo, iba al Hospital pero ahí me curaban por encima y mi dolor seguía. Hasta que un día una amiga me dijo que porqué no iba a un médico privado, pero yo no tenía el dinero. Pero como seguía con dolor, decidí ir. Entonces apenas me vio la pierna me dijo que mi problema estaba dentro de la pierna y era grave. Me hice los estudios y fue como él me dijo, tenía las venas muy inflamadas ya al borde de una trombosis. Había que operar urgente. Pese a complicaciones, ya estoy mejor, me estoy recuperando. El viernes (hoy) va a hacer dos semanas que me operé.

Fuente: Puntal 24.07. 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.